M42 de regalo

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 23 Oct 2007, 14:21

a mi me encanta!

pero una preguntita, ¿con tanta información como decides el punto negro? dicho de otra forma, como sabes lo que es fondo de cielo o luz parasita o nebulosa? no debe ser fácil!

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 23 Oct 2007, 14:38

etiqi escribió:a mi me encanta!

pero una preguntita, ¿con tanta información como decides el punto negro? dicho de otra forma, como sabes lo que es fondo de cielo o luz parasita o nebulosa? no debe ser fácil!

saludos!


No es facil, sobre todo quitar los gradientes que produce la CL de la zona, por que al estar tan bajo, son enormes. Mas aun por que se pasea por delante de la iglesia del pueblo, que te lo diga un tal Valakirka, que somos astrovecinos.

Una vez aplanada con el flat, quito los gradientes, que suelen ser mas o menos lineales. Luego simplemente se estira hasta dejar la parte mas negra con 10% del valor total de luminosidad (25 o 30 cuentas en RGB).

Es bastante dificil apretar todo para que quepa en solo 225 niveles, quitando el fondo a los 256 originales. Este valor es aun menor, por que cuando las cuentas rondan el 80% de los valores, el ojo no diferencia tan bien las variaciones de brillos. Asi que practicamente te quedan 150 niveles para diferenciar zonas que son miles de veces mas brillantes que otras.

Si quieres te puedo subir la toma original para que le metas mano. Realmente me encantaria ver mi procesado mejorado.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”