B33 (Cabeza de caballo)

Avatar de Usuario
Astroreus
Mensajes: 75
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

Mensajepor Astroreus » 24 Oct 2007, 15:19

Hola

La verdad es que me encanta el caballito con desparrame incluido. Es un objeto que el día que sea capaz de capturar me quedaré más ancho que largo.

Un saludo, Vicente
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Astroreus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 24 Oct 2007, 15:41

cometas escribió:El blooming es ese penacho de luz que cuelga de las estrellas mas brillantes, aparece sobre todo es las camaras que no poseen antiblooming (como la ST9-E ,que la Orden de fe cometaria ,las tenga en su gloria)


El blooming no es nada mas que las estrellas llorando desamparadamente por no ser captadas por una CCD de la orden postalera.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 25 Oct 2007, 11:19

Manuel eso ha estado bien :-)


Como anecdota contar que es la primera vez que no puedo hacer fotometria de un cometa con el metodo tradicional por culpa de que el cometa es demasiado brillante y se satura con mas de 0.2 segundos de exposicion .

Por suerte mis pixels son grandotes y con 0.2 s con el cometa 50.000 cuentas ,apunto de saturar es capaz de captar las estrellas de mag 10- 12 que habia alrededor perocon son solo 4 o 5, son pocas estrellas para una buena fotometria.


Ahora es hora que los postaleros lo dejeis bien retratado, de momento su aspecto estelar lo hace poco agraciado , pero lo logico seria esperar ver como aparece una gran coma alrededor , a medida que pasen los dias .

Con un poco de suerte puede ser un objeto incluso interesante desde el punto de vista artistico. (es decir se hechará a peder el cometa)
Con lo bonito que estaba en mag 17


Imagen

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”