Marte y la tormenta que va en aumento

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 06 Nov 2007, 14:27

La planetaria ha sido un poco, la gran olvidada estos años, espero, que vuelva ha ser lo que fue ya sea con webcam o visual,pues creo que es una de la ctividades más gratificantes que uno puede hacer en astronomia 8)

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 06 Nov 2007, 14:29

Y por supuesto , felicitarte por la toma, (lo habia olvidado :oops: ), lo que pasa es que nos tienes acostumbrado a estas impresionantes tomas.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 06 Nov 2007, 21:03

Estado revisando los 92 videos que hice el Domingo, pues este que he puesto el primerohe no creo que fuera el mejor, que hacia el número 73 sobre las 3 de la mañana y en el 5º Siguiente osea el 78 me parece que el detalles y el contraste es mejor y se aprecia la tormenta, cubriendo el casquete sur, haber si os animais y entre todos vamos haciendo la evoluvión.

Imagen

Saludos

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 07 Nov 2007, 22:49

Guau menuda foto de marte casi se pueden ver los rovers de la nasa, increible :wav: , moi buena foto esta noche voy a intentar hacer una toma si mi mujer no se enfada, estoy deacuerdo con vosotros la planetaria es fabulosa puedes disfrutar de la astronomia desde la terraza de tu casa y no te molesta mucho la contaminacion luminica.
El dia 3 de noviembre saque una foto de marte y estuve observandolo en visual a 240 aumentos con mi newton 150/1200, hubo momentos en los que se obserbava bastante bien incluso casi mejor que en la foto que saque, pero eran eso solo momentos supongo que la atmosfera es muy caprichosa y que a la hora de observar hay que tener paciencia, un saludo a todos y me gusta este hilo mucho

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 08 Nov 2007, 14:51

habria que mantener este hilo un poco por el tema de la opsicion. Oscar creo que deberias de poner la foto que has realizado en este hilo y no habrir mas, asi conseguiremos un seguimiento del planeta para esta oposicion, ¿que os parece?
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 08 Nov 2007, 15:48

Llevas razon la voy a poner aqui aunque ya he abierto el hilo, hay que aprovechar la oposicion al maximo, no hay otra hasta dentro de 2 años y la proxima por lo visto va a ser mas desfavorable que esta hasta el año 2020 no tendremos una como la del 2003, lastima que yo me aficione a esto de la astronomia en noviembre de 2005, un saludo moises, estoy deseando verte ademas nos tienes que enseñar ese 16 pulgadas que te vas a pillar entre jeam con su 18 y tu con un 16 el dia que os junteis los dos va a ser la caña.

Imagen

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 08 Nov 2007, 16:05

Sobre todo lo más importante es que la gente se anime, a seguir esta oposición que sera la ultima en la que el planeta tendra un tamaño suficiente en unos cuanto años, para capturar detalles buenos y si ahora esta el tema de la tormenta, un aliciente más para seguirle el curso. 8)

Saludos

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 09 Nov 2007, 00:45

Ante todo, felicidades por la toma Maxi.

Recuerdo que desde comencé a ver tus trabajos allá por el foro de Astro76, nunca has dejado de sorprenderme por la calidad de tus fotografias. Me quito el sombrero

Heitfield, tu toma me gusta mucho, y más viendo que esta hecha con un 8". Si algún dia yo pudiese conseguir eso, ya estaria más que satisfecho.

Papillon dijo: Asi exactamente lo vi anoche a X280 , de ahi no pude pasar, lo que mas destacaba era el brillo del casquete polar.


¿De verdad que con un CPC11 se ve así en visual?
El año pasado con mi LX90 8" no llegué a ver gran cosa, y cierto es que no lo he vuelto a intentar, pero probaré de nuevo en esta oposición a ver si tengo más suerte.

Fijate que estaba pensando en comprar un buen Refractor para usarlo sólo en planetaria, y ver si de esta manera puedo conseguir mayor contraste y detalle en mis observaciones.

La verdad es que este hobby es una ruina, ya que nunca parece haber un final para tener el "equipo perfecto". Cada vez tengo más claro que desgraciadamente el mejor telescopio es poder tener uno de cada tipo ;(refractor, Reflector, SC, Dobson ....etc )

En fin, seguimos para bingo..


Un saludo,
Piter

Avatar de Usuario
Piter
Mensajes: 246
Registrado: 19 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Piter » 09 Nov 2007, 00:49

Hola Aprendiz, ¿con que teles hiciste tu toma?

Un saludo,
Piter

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 09 Nov 2007, 01:08

Tuve 2 noches mas o menos estables lo normal es que no pueda pasar de muchos aumentos, pero cuando se presentan buenas noches hay que aprovecharlas y bien que merece la pena, solo una vez y en un lugar oscuro pude ponerle un orto de 7mm (no tengo de menor focal) en Jupiter y jamas se me olvidara el espectaculo de festones, ovalos, jirones y su caracteristico color sin necesidad de filtro alguno, en Marte es la primera vez que lo observo con este tubo, y me sorprende la cantidad de detalles que se observan con solo 12" de tamaño aparente destacando el intenso reflejo que produce el casquete polar, nunca lo habia apreciado y un tono violaceo en el limbo del planeta, que pena no haberlo tenido durante la opsicion del 2003, el ocular usado fue un Masuyama de 10mm una joya vamos, el resto de ortos no me muestra tanto detalle, ni siquiera un Takahashi le de 12.5mm, que se supone copia el mismo diseño, tambien lo he comparado con un orion ultrascopic y otro baader eudiascopic (Supuestamente imitan al Celestron ultima y este al Masuyama) de mas o menos igual focal y no hay color, gana el Masuyama, si pudiese hacerme con otro par de estos pago lo que sea...
Un refractor bueno para planetaria no debe tener aberracion cromatica y tener algo de abertura y eso puede salir bastante caro.
Mis experiencias con refractores se basan en Vixen 80mm f/5 acromatico, la imagen es mas limpia y pura esta bastante corregido aunque a altos aumentos se nota el cromatismo, sin embargo al aplicarle el Aries Safix (Cromacorr) se corrige totalmente y se gana aun mas contraste.
Si pudiese probar un refractor acromatico tipo skywatcher con el cromacorr y el cromatismo se corrigiese totalmente me pillaria uno solo para planetaria, teoricamente si se corrige pero no lo he probado.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”