M 45

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

M 45

Mensajepor madru » 05 Nov 2007, 20:29

Buenas tardes.

El jueves junto con la hora que le meti a la nebulosa de orión también tomé cerca de dos horas de exposición de las pleiades... pensando que iba a tener una cantidad de señal impresionante... pero no ha sido asi. No estoy muy contento con el procesado (ya es el segundo que hago de esta foto) y o bien me engordan mucho las estrellas o bien no consigo sacar toda la nebulosidad... de todas formas aqui queda por si me podeis aconsejar como puedo encontrar un equilibrio.

Imagen

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 05 Nov 2007, 20:42

pues yo la veo bastante decentilla. ¿la has hecho con el ED80 sin reductor? lo digo porque en las esquinas se nota que las estrellas están algo alargadas. ¿qué tiempo le has metido? Enhorabuena por la toma

Saludos! :)

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 05 Nov 2007, 21:31

No te preocupes por el tamaño de las estrellas, haz un estirado del histograma no lineal a lo bestia, sin mascaras, hasta que veas que mas o menos tenga un pico en el centro.

Una vez ahi, puedes disminuir el brillo de las estrellas con HDR, para mostrar la nebulosa de alrededor, eso si, cuidado no te pases.

Al menos esa es mas o menos la tecnica que use yo para M45.

Diegokun
Mensajes: 165
Registrado: 06 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Santiago, Chile.

Mensajepor Diegokun » 06 Nov 2007, 13:54

Holas, una pregunta, cuales son los parámetros de la imagen? (Cámara y sensibilidad ISO).

No soy muy experto en Pixinsight, pero a lo mejor usando wavelets mejora un poco :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diegokun"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.flickr.com/photos/stars

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 06 Nov 2007, 17:19

Buenas tardes señores

La fotografia está hecha con el ED 80 sin ningún tipo de reductor ni filtro, y la cámara que uso habitualmente es una canon eos 400 d, la sensibilidad de la toma es de 800 iso con una exposición total de 1 hora y 50 minutos en exposiciones de 8 o 9 minutos.

Manuelj, gracias seguire tus consejos en el proximo procesado a ver si logro mejorarlo. Aprovecho la ocasión para felicitarte por tu fotografia de las pleiades... es espectacular, espero que tengas ocasion de darle color, porque no me lo quiero perder.

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 06 Nov 2007, 17:32

Hola madru, y no le echas la culpa a la calidad del cielo?
Collado Villalba esta muy muy cerca de Madrid, yo vivo en Alcala de henares y para hacer foto me voy fuera, desde aquí ya no me molesto.

Yo este fin de semana he estado en mejores cielos y con el mismo tiempo y menor ISO me ha salido esto. El equipo un SW ED80 con reductor a f6.3


Imagen


Yo intentaría probar cielos limpios, seguro que con menos sacas mucho más
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 06 Nov 2007, 18:00

Hola alfalben... por supuesto que le echo la culpa a la calidad del cielo, en cuanto me sea posible quiero hacerme con un LPS para ver si mejora un poco el asunto... . Imaginate cuando me da por usar el 10" mas que fotografia astronomica, hago barbacoas estelares... :lol:, como bien dices tu la mejor solución es salir fuera, aunque por desgracia mi equipo no es muy portable que digamos :roll: .
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 06 Nov 2007, 19:21

madru escribió:Hola alfalben... por supuesto que le echo la culpa a la calidad del cielo, en cuanto me sea posible quiero hacerme con un LPS para ver si mejora un poco el asunto... . Imaginate cuando me da por usar el 10" mas que fotografia astronomica, hago barbacoas estelares... :lol:, como bien dices tu la mejor solución es salir fuera, aunque por desgracia mi equipo no es muy portable que digamos :roll: .


Hombre si no fuera por el SN, tendríamos un equipo parecido, y yo salgo ehhh.

Solo hay que echarle un par de bemoles, coger abrigo hasta para las orejas, cargar el coche y ala a un sitio oscuro.

Venga un saludo.
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
madru
Mensajes: 141
Registrado: 08 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensajepor madru » 08 Nov 2007, 20:49

Hola buenas.

Mientras preparo la proxima sesión de fotos me entretengo reprocesando la foto de las pleiades, lo cierto es que es el cuarto intento... pero esta vez estoy mucho mas satisfecho. No llego ni de lejos a tener la cantidad de señal que alfalben, pero estirando bien el histograma, y no abusando de los wavelets, consigo sacar una foto que a mi juicio esta mejor procesada que la primera que hice. Ahora os toca a vosotros sacarle los defectillos.

Imagen[/

De todas formas alfalben...creo que no me va a quedar otra que tirar de bemoles... :lol:

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=madru"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 08 Nov 2007, 21:26

Creo que tampoco te puedes quejar, sin filtro LPS y una DSLR ya has sacado bastantes cosas.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”