Mi mejor marte, no reirse por favor....

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mi mejor marte, no reirse por favor....

Mensajepor jordillo » 16 Sep 2005, 02:57

Bueno, hace poco que me he iniciado en esto y tengo un muy muy modestisimo equipo de no mucha calidad, para más inri trabajo desde el centro de Malaga con la contaminación luminica, etc, esta es la mejor foto que he logrado hasta el momento de marte desde mi terraza, esta capturada sobre las 1h hora local con una Toucam y procesada con el registrax, estoy a la espera de recibir filtros y una barlow que me permitan mejorar algo proximamente, aún a pesar de que muchos os reireis para mi a sido un pequeño exito, equipo Reflector Seben 114/1000, con Toucam pro II sin objetivo en foco primario...


Imagen

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Re: Mi mejor marte, no reirse por favor....

Mensajepor Telescopio » 16 Sep 2005, 08:46

¿Y por qué va a reirse nadie?

Teniendo en cuenta las limitaciones del equipo en abertura y considerando que Marte todavía anda lejos (hasta octubre no alcanzará una buena oposición) a mi la imagen me parece estupenda. Incluso se distinguen rasgos en el disco del planeta. Felicidades.

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 16 Sep 2005, 09:00

Hola jordillo:

Antes de nada, felicitaciones por ese primer intento de Marte.

No deberíamos reirnos del trabajo de los demás, independientemente del resultado. Créeme, yo no lo hice mucho mejor la primera vez que lo intenté. Utilicé un Maksutov-Cassegrain de 90mm de abertura y fue un único disparo con película Kodak E200

Imagen

Como ves, tampoco es gran cosa. Cierto es que para aquellas fechas, Marte tenía un aspecto inmejorable. El seeing esa noche también ayudó bastante. Desde aquí te animo a que vuelvas a intentarlo, que de seguro te sale mejor esta vez.

Suerte!
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 16 Sep 2005, 10:20

Estoy con mis compañeros anteriores.

No es para reírse. ¿Por qué debería serlo? ¿Por que hay gente con unos mega-super-magnum telescopios que se pueden permitir el lujo de hacer "astropostalgrafía" (me encanta este término que el otro día hizo servir Linp :wink:) y que además viven a 200 kms de la civilización?

Mas bien al contrario. Con ese intrumental y sin accesorios (teles Seben, sin filtros, con contaminación lumínica y a la distancia a la que actualmente se encuentra Marte) ...

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 16 Sep 2005, 12:01

Tau_Ceti escribió:Hola jordillo:

Antes de nada, felicitaciones por ese primer intento de Marte.

No deberíamos reirnos del trabajo de los demás, independientemente del resultado. Créeme, yo no lo hice mucho mejor la primera vez que lo intenté. Utilicé un Maksutov-Cassegrain de 90mm de abertura y fue un único disparo con película Kodak E200

Imagen

Como ves, tampoco es gran cosa. Cierto es que para aquellas fechas, Marte tenía un aspecto inmejorable. El seeing esa noche también ayudó bastante. Desde aquí te animo a que vuelvas a intentarlo, que de seguro te sale mejor esta vez.

Suerte!


Por algo se empieza.Una vez saqué una foto a Marte enchufando la cámara sin adaptador ni nada al ocular de un 60mm malo y sólo salió un disquito rojizo sin rasgos.No es en absoluto mal comienzo;siempre hay una primera vez.Buen trabajo.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 16 Sep 2005, 13:04

Scorpius_OB1 escribió:
Por algo se empieza.Una vez saqué una foto a Marte enchufando la cámara sin adaptador ni nada al ocular de un 60mm malo y sólo salió un disquito rojizo sin rasgos.No es en absoluto mal comienzo;siempre hay una primera vez.Buen trabajo.

Olvidé comentar que lo hice proyectando un ocular de 6mm, de otra manera no hubiese conseguido ese tamaño.

Hasta luego!
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 16 Sep 2005, 14:26

Gracias por vuestros animos, esto me da más fuerzas a seguir intentandolo, el proximo objetivo será Saturno, pero hay que esperar hasta casi las 5h de la mañana y no se si aguantare tanto...
PD- Scorpius_085, tu marte es bastante mejor que el mio, ya me gustaria a mi poder sacar martes asi, pero el seeing aqui en Malaga es horrible y además tu equipo a pesar de tener algo de menos abertura esta a millas del mio... :lol:

chiruk
Mensajes: 96
Registrado: 26 Jul 2005, 23:00
Contactar:

Mensajepor chiruk » 16 Sep 2005, 14:36

pos ami me gustaron mucho las fotografias porfavor sigan subiendo fotos ya que hay fotos muy buenas en este foro

Avatar de Usuario
jamf
Mensajes: 121
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor jamf » 16 Sep 2005, 16:41

Animo jordillo.
Yo al igual que tú, soy novato en esto de las fotos, pero te puedo decir que persistiendo se mejora.
Las tomas que hice de Marte a primeros de agosto desde el pueblo, ya no sé ni donde las puse, eran tan horribles (entre el vendaval reinante aquel día y que solo era un puntito, para que contarte).

Desde mi residencia habitual.
Júpiter hacia el oeste justo sobre Madrid, solo me separan 16 Km de la puerta del Sol y 5 del terrible aeropuerto de Barajas al norte. A parte de que las farolas en mi pueblo deben de estar separadas las unas de las otras como 10 metros máximo. Vamos el cielo ideal para ver estrellas y planetas, Pues bueno aquí lo tienes.

Imagen


Sin embargo de las vacaciones del PUEBLO no todo fue frustración y conseguí esta otra foto, que me encanta.

Imagen

Mirando a Andromeda la descubrí, y me dejó prendado y no tuve por menos que retratarla. Es Almaak.
El instrumento que utilice fue un newton de 200 mm de apertura y 1200 mm de focal f6 con un ocular de 10 mm la cámara Philips TouCam II pro.

Saludos a todos y perdón por el ladrillo.

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 16 Sep 2005, 16:46

jordillo escribió:Gracias por vuestros animos, esto me da más fuerzas a seguir intentandolo, el proximo objetivo será Saturno, pero hay que esperar hasta casi las 5h de la mañana y no se si aguantare tanto...
PD- Scorpius_085, tu marte es bastante mejor que el mio, ya me gustaria a mi poder sacar martes asi, pero el seeing aqui en Malaga es horrible y además tu equipo a pesar de tener algo de menos abertura esta a millas del mio... :lol:


No,la foto no es mía.Es de Tau Ceti.Sacar ésas fotos está por ahora por encima de mis posibilidades.

Bonitas fotos las de Júpiter y la de Alamak,por cierto.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”