NGC1360

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 15 Nov 2007, 15:51

harpman escribió:
Nazgull escribió:Nas,a muchos nos interesan aunque muy pocos comentan nada,a mi me pasa igual,la solucion es colgar las fotos donde la gente responda aunque sea para decirte lo que esta mal,aqui si no eres un "guru"lo normal es que te ignoren o te encuentras 200 visitas a tu post y 3 comentarios


A muchos les sienta como una patada en los mismisimos a no ser que solo digas ¡¡uhhh que bonita!!! e ha quedado de fabula, si les dices que las estrellas estan quemadas o que está muy ruidosa o falta de contraste enseguida se rebotan y te llaman de fantasma para arriba...y eso que junto a las criticas van los consejos pero como dijo el torero ¡hay gente pa tò! :D


No te voy a decir que no tienes razon pues todos hemos visto ejemplos de esto,pero y hablo por mi yo no soy de ese tipo,y mis fotos no hay casi "guru" o no "guru" que se las mire y sea capaz de decirme aunque sea "es un asco de foto,mejor que te dediques al parchis" :lol: desde hace meses,ademas es directamente proporcional cuanto mas mejoras peor, no voy a dar nombres,entoces a que se deve?soy invisible? les da rabia que con una montura que en teoria no sirve(segun muchos) salgan las cosas sin moverse demasiado aun a 1800 de focal? y que ellos no son capazes de hacer,o quizas es porque algunos intentamos sacar la cabeza con dignidad en un mundo lleno de Losmandys/Takahashy en todas sus variantes y demas marcas "cañon"?
Lo que esta claro es que con ese tipo de material solo faltaria que no salieran los resultados y lo que esta mas claro es que yo con algun equipo de los que veo por aqui haria fotos con la punta de la po##a, focales cortas+monturas super robustas esta chupao(perdon por parecer prepotente pero es la puñetera verdad),encanvio alguno de estos con el mio no se atreveria ni a intentarlo y si lo hiciera ya veriamos si saca mas que yo.No estoy hablando de ti Ferran que quede claro, tu eres aun de los pocos que considero "Guru" que se digna a comentar fotos de vulgares mortales :wink: ,es en general yo en este foro hacia bastante tiempo que no ponia nada por este motivo,por eso entiendo muy bien a Carlosseg, puede ser muy frustante la situacion,yo he tenido muchas veces mas respuestas en el foro de Cloudynights que aqui,que pasa que los guiris son mas habladores?o es que hay menos prejuicios
Solo tienes que ver quienes han respondido en mi ultimo post aqui salvo Maxi y Mack no veo a nadie mas de "prestigio" contrastado y pasa siempre y no solo conmigo, devemos ser invisibles o no tanto y lo que hay son ganas de ignorar pues hay casi 200 visitas al post,y perdon por lo que voy a decir pero veo fotos 1000 veces peor que las mias o de otros
y que tienen muchas mas respuestas(amiguismo)los que no hacemos la pelota o no seguimos la corriente imperante y somos criticos con la situacion se nos relega e ignora o por lo menos esa es la impresion que se da o que yo percivo y supongo que a partir de ahora sera aun peor,me da igual yo tengo los pies en el suelo y se donde estoy(astrofotograficamente hablando)y por poner un ejemplo muy ilustrativo he tenido mas comentarios sobre mis fotos al ponerlas como ejemplo para vender material astronomico que cuando las colgue en esta seccion
de hecho una de ellas esta en la pagina oficial de Oriontelescopes como finalista y mencion especial en un concurso de fotografia lunar y aqui no te quiero contar como paso sin pena ni gloria(nunca lo hice publico pues parezco otra vez prepotente y no me gusta)
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 15 Nov 2007, 17:14

No veas Nazgul. Dices cosas muy duras. Ahora mismo no se si decirte
que tienes razon, que no la tienes, que es algo particular en tu
caso.... pues llevo varios meses sin enseñar nada y casi me da hasta
miedo el dia que lo haga. (parece que el tema este muy crudo)

Lo de focales cortas y monturas super robustas me ha dolido
francamente. Pero como me pillas en un dia bueno y ademas nos conocemos...
pues tampoco me voy a hacer mala sangre.

Primero hay que entender que un sabado abres un foro tras estar todo
el dia fuera y ves 20 temas nuevos (a los que habria que contestar para
no quedar en mal lugar con nadie) ademas de otros 40 temas que han ido
avanzando con contestaciones de otra gente (y que tambien habria que revisar
por si hay alguna novedad. Muchos de nosotros que disponemos de un tiempo
limitado diario para dedicarle a esto nos vemos obligados a intentar cumplir
con todos y con nadie.
Responder a todos significaria hacerlo de una forma muy por encima, tipo...
que bonita..., ...que bien te ha quedado... , ...como te lo curras.... Pero
esto no tiene ninguno o muy poco valor. De esa forma todos "cumpliriamos"
con todos, pero a que precio??
En cambio, creo que es mucho mejor contestar u opinar sobre cosas mas
puntuales que observamos en las imagenes de compañeros, pero haciendolo
objetivamente y intentando aconsejar con posibles soluciones. Eso requiere
un tiempo y un esfuerzo por nuestra parte mucho mayor del que muchas veces
podemos dar. La gente tiene obligaciones y son pocos los que pueden estar al
100% por los foros. Tampoco creo que sea eso lo que pides ya que te convertiria
en un ser egoista, pero un punto intermedio tampoco estaria mal. No creo que
haya que ser de un extremo ni del otro.
Tambien quiero puntualizar que en mi caso, muchas veces no contesto porque
otra persona ya ha puesto lo que yo contestaria. Y si no veo nada nuevo que
haya que decir pues tampoco es plan de poner 54 respuestas de 54 usuarios
distintos diciendo... coincido con lo dicho al principio... De vez en cuando
vale, pero abusar de esto tambien cansa.
No se, yo prefiero 1 o 2 comentarios de calidad que 10 vacios.

En cuanto a los amiguismos... pues tambien me gustaria meter baza. Como en
cualquier colectivo social es muy importante tener amigos. No tanto enemigos
aunque estos siempre surgen :lol: Pues bien, eso es algo que tambien cuesta,
que hay que ir forjando poco a poco, y que si va bien la recompensa es de por vida.
Que hay de malo en esto?? Mucha gente antes de existir estos foros ya se conocia.
Incluso algunos foros empezaron con la idea de tener un contacto mas habitual entre
estos grupitos de gente. Pero vamos, luchar contra ello es una causa perdida.
Digamos que hoy en dia esta muy de moda ver fantasmas donde no los hay. Y de hecho
alguno que otro he visto (aunque sean fantasmillas) y he de reconocer que no me
gustan nada, pero se que el mundillo es asi, lo admito, y el mundillo me admite a mi,
supongo, junto con mis rarezas y particularidades.
Pero eso no quita que me mosquee un cierto hermetismo entre grupos mas bien cerrados
(que luego pueden ser bellisimas personas), que algunas personas guarden sus trucos
recelosos de que el vecino les copie (haciendo que no sean tan bellas como los primeros),
y algunas otras conductas muy extrañas y freaks.
Pero sigo pensando que es algo con lo que hay que saber convivir y que se le puede dar
una importancia superficial. Cuando valoras por encima de estas cosas la compañia de la
gente en las salidas, la predisposicion a ayudar y echar una mano siempre que hace falta,
los comentarios, los animos..... lo demas se hace tan pequeño que deja de importar.

Asi que mi consejo es que no te fies demasiado de los foros. Pueden no corresponderse
demasiado con la realidad y esto hay que tenerlo en cuenta. Si no podemos hacernos daño
con lo que esperamos o no esperamos de la gente y eso al final esta demostrado que solo
trae malos rollos.

Vaya rollazo!!! Hagamos fotos y comentemoslas, que es lo que importa.

Por cierto, la salida de alfff tampoco tiene desperdicio. Anda que... Uno porque ya se
lo toma a cachondeo pero entiendo la postura de harpmann.

Saludos

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 15 Nov 2007, 17:33

COAV no pasa nada,como dije es la impresion que yo tengo,lo que no quiere decir que sea la realidad,puedo estar equivocado perfectamente y ver fantasmas donde no hay como bien dices :wink:
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 15 Nov 2007, 17:36

Hola Harpman, todavía me das más la razón si no tuvieras la montura en un lugar fijo eso no lo podrías conseguir cada noche.Por eso tu que eres un entendido en material de astrofoto sabes el limite que tiene cada equipo.No es lo mismo hacer una M42 con una compacta digital que con CCD Sbig de 9000 euros.Por lo tanto las criticas no pueden ser las mismas.A un coche de 12000 euros no le puedes pedir que acelere a 100K/H en 5 segundos a un Porche si. :wink:
Saludos.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 15 Nov 2007, 19:12

" Focales cortas y monturas super robustas" Diossssssss..............me has dado en plena línea de flotación.....Mi autoestima astrofotera : Hundida !! :lol: Nada , mañana tiro el ED80 a la basura y le planto el C11 a la Losmandy . Saldrán unas fotos con una deriva del carajo pero me tenéis que decir...."Te han quedado muy bien esas rayas , Maritxu !!! " :twisted: :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 15 Nov 2007, 19:35

maritxu escribió:" Focales cortas y monturas super robustas" Diossssssss..............me has dado en plena línea de flotación.....Mi autoestima astrofotera : Hundida !! :lol: Nada , mañana tiro el ED80 a la basura y le planto el C11 a la Losmandy . Saldrán unas fotos con una deriva del carajo pero me tenéis que decir...."Te han quedado muy bien esas rayas , Maritxu !!! " :twisted: :twisted: :twisted:

Es una forma de hablar no es mi intencion quitarle el merito a nadie y pido disculpas si da esa impresion, pues aun contado con el mejor material si no hay "manos" no saldra nada o saldra un churro :wink: lo que si esta claro es que con un 80 o un 100 montado sobre una G11 vas mas sobradito que con un 200 sobre una HEQ5/CG5/EQ5 y te lo pone mas "facil" y en eso tiene razon Alf
Si la losmandy es una G11 no necesariamente te saldrian rayas con un C11
:wink:
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 15 Nov 2007, 20:14

Hola

Las palabras de Nazgull me han resultado un poco duras, aunque creo que le he entendido. Para mi puede ser igual de valiosa una imagen hecha con 125mm de focal que otra con 3 m, el merito es una cosa y la belleza otra bien distinta, y algunas veces van unidos, otras no. Tiene razón COAV en que hay tantos foros y tantos mensajes que atender que a veces el tiempo que se tiene para estar en tantas guerras al mismo tiempo es insuficiente,yo así lo veo. Creo que a todo el mundo le gusta ver como sus fotos son apreciadas y bien valoradas en los foros, eso es indiscutible, habria que pensar quien haría fotos si nadie fuese a verlas... posiblemente unos pocos. En mi caso particular creo que seguiría con el tema, ya que para el primero para el que hago las fotos es para mi :), y luego si acaso las enseño.

Yo suelo exponer mi trabajo en 4 foros, y mas o menos se la aceptación que van a tener dependiendo del foro, que va desde las mejores criticas hasta pasar absolutamente desapercibido en otros.

A muchos mensajes de fotografía no contesto porque seguramente tendré ocasión de comentarlas en persona y viva voz. Tambien me ha pasado que imagenes mias que han tenido pocos mensajes luego me han sido comentadas y criticadas en persona, por eso creo que es interesante ponerlas aunque nadie las comente porque la gente las ve y puede participar de ellas. De alguna de las fotos de las que me siento mas orgulloso no ha tenido muchos mensajes en determinados foros. Hay gente que no dice nada pero esta muy interesada en saber que es lo que se puede hacer con determinado equipo. A mi también en su día me dijeron que con la eq6 no se puede hacer larga exposcicion, que con una reflex no se puede hacer banda estrecha, etc..., ¿que ocurriría si hubieses hecho caso?

El caso de Carlosseg es un caso de tío que me interesa lo que hace pero al que suelo hacer pocos comentarios, ¿por que?, pues porque su filosofia de lo que debe ser las astrofotografia muy distinta de la mia y mis consejos no le servirían si es que los aceptase, así que me limito a disfrutar de sus fotos y ya esta. Lo mismo me pasa con otros, caso de ManuelJ, etc...que hacen unas fotos fantásticas.

Yo animo a todo el mundo a que ponga sus fotos, a mi me preocupa mas no ver visitas que no ver mensajes de respuesta :)

Saludos

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 16 Nov 2007, 08:34

espeluznante escribió: ya que para el primero para el que hago las fotos es para mi :), y luego si acaso las enseño.

Yo suelo exponer mi trabajo en 4 foros, y mas o menos se la aceptación que van a tener dependiendo del foro, que va desde las mejores criticas hasta pasar absolutamente desapercibido en otros.


Yo animo a todo el mundo a que ponga sus fotos, a mi me preocupa mas no ver visitas que no ver mensajes de respuesta :)

Saludos

Hola Espeluznante, con esta frases has dado en clavo.Completamente de acuerdo. :wink:

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 16 Nov 2007, 12:06

Nazgull escribió:[Es una forma de hablar no es mi intencion quitarle el merito a nadie y pido disculpas si da esa impresion, :wink:
Un saludo


:twisted: :twisted: :twisted: Diosss. llevo mas de 1000 mensajes escritos y todavía hay gente que me toma en serio....... :twisted:

Bueno , en éste foro hay muy pocos que puedan criticar una foto con conocimiento de causa . Los demás sólo podemos limitarnos a decir : Ohhhh ... que chula !!!!!. Si sacamos defectos a la imagen corremos el peligro de que nos tachen de " enteradillos" y nos digan ( o lo piensen) : "Anda , cómprate un desierto y piérdete , y cuando sepas algo de astrofotografía vuelves y me criticas la foto " ( y muy posiblemente están en lo cierto) :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 16 Nov 2007, 13:53

No hay problema maritxu :wink: ya lo imaginava :D
Harpman
No se si es por mi pero yo no he abierto ningun post para quejareme de nada ni de nadie que yo sepa,a raiz de un comentario expreso mi opinion y mi sensacion al ver segun que situaciones, que puede ser acertada o completamente equivocada,pero que es la que yo tengo,aunque viendo el resultado mejor callarse siempre pase lo que pase,que es lo que hare a partir de ahora,no hay problema es mas no se porque me meto en estas cosas cuando se que no llevan a ningun sitio :D Yo no me voy a pelear con nadie por una cosa tan nimia
Un saludo
FIN
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”