M42 con un antiguo Celestron Cometcatcher

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

M42 con un antiguo Celestron Cometcatcher

Mensajepor Papillon » 14 Nov 2007, 18:11

Un dia de aburrimiento y con un cielo de pena y tras terminar de trastear de nuevo en la cg5-gt se me ocurrio usar el Cometcatcher con una ccd orion, la version 1.
El cielo era de pena con algo de calima y nubes altas, la cacharreria empleada fue la cg5.gt+Cometcatcher+Vixen 80mm para guiado+st4, mas o menos 10 kilos, tambien me agrado que tras la modificacion, la montura aguanta perfectamente.
Imagen
Me sorprendio el gran campo y la sensibilidad de la camara, con 5 segundos ya se quemaba el centro, aunque la focal 3,63 tendria mucho que ver, no use ningun filtro, las tomas fueron apiladas y un poco retocadas con nebulosity, decir tambien que el teles estaba descolimado y no me esmere en el enfoque, solo estaba matando el aburrimiento.
El Cometcatcher es una camara smidtch valida para visual f/3,63), un tubo que vendia celestron alla por 1986 para observar el cometa halley y que ofrece un campo inmenso, tiene un enfocador manual muy preciso y enfoca desplazando el espejo secundario, un defecto que le veo es que solo acepta accesorios de 1/4"
Tras ver este resultado me parece que voy a retirar de la venta esta camara por que esta combinacion tiene mucho que decir. Ya estoy pensando en comprar un reductor de focal de 1/4" para esta ccd.
Espero consejos sobre el procesado.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 14 Nov 2007, 18:27

Hombre no esta mal , pasale un DBE para el fondo y trabajatela un poco más, estoy seguro que hay se le puede sacar mucho más :wink:

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
angel_l
Mensajes: 166
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria.

Mensajepor angel_l » 14 Nov 2007, 21:56

Creo que tiene un buen futuro el Cometcatcher, la foto para 5 seg esta muy bien, pero la contaminación luminica te ha hecho mucho daño.
"La belleza está en el ojo del observador" David Hume.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 14 Nov 2007, 23:24

Se me olvido poner el numero de tomas, fueron 200 con varios tiempos siendo 60 segundos el maximo sin que se saturase la imagen por completo, de esas 200 se aprovecharon 99 por errores mios de configuracion sobre todo.
El promedio y algun retoque los hice con Nebulosity.
llevo mas de 1 año con el tubo y mi idea es usarlo para tomas de gran campo, aunque la ccd orion tiene un sensor pequeño.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 16 Nov 2007, 02:09

Bueno, me quite el miedo de encima y use los programas nebulosity y pixinsight y excepto el tema de las estrellas con el resto estoy contento, tambien hay que decir que tanto el enfoque como la colimacion del tubo no fueron muy logrados.
Alguna sugerencia?
Imagen
Tambien he de decir que por un lapsus no le aplique darks, bias ni flats, con lo que usandolos en un futuro espero mejorar.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”