Doble Cluster

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 17 Nov 2007, 09:54

Hola ManuelJ,
Bueno, tal cómo pides, ahí va una crítica constructiva:

Bonito encuadre, también un seguimiento bueno.
Comentarte que he mirado en tres monitores distintos y es cierto, veo las estrellas turquesas....al ampliar la imagen se observa con mejor detalle el halo de ese color, es más, en el centro del cúmulo, en las estrellas más grandes hay un incluso halos de color lila.

En resumen, tu trabajo me gusta mucho, sí señor...pero como es normal cada procesado es distinto, a cada uno le gusta una forma concreta de dejar el trabajo terminado, y eso hay que respetarlo, por tanto te felicito, porque la foto agrada la vista.
Felicidades ManuelJ.
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
rumbert
Mensajes: 1349
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor rumbert » 17 Nov 2007, 11:10

Pues a mí me ha gustado un montón, aunque es una apreciación totalmente subjetiva. Los colores en mi TFT son de mi agrado, el campo, el enfoque y encuadre, en fin todo.
Tubos:150/1200N, AR-152S, SCT8", LB16 (tuneado a tope)
Monturas:EQ6
Oculares:Panaview 38mm,UWAN 28mm,Nagler 20mm,UWAN 16mm,Nagler 11mm,Baader 8-24mm
Barlows:Moonfish ED x2 (2"-1.25")
Filtros:BandMate Nebustar,UHC-S,OIII,Neodymium,colores.
Montón de cacharros varios

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 26 Nov 2007, 11:30

Acabo de volver de vacaciones, asi que refloto el tema...

procy escribió:Oye, por cierto, no te da miedo colgar la imagen tan grande sin marcas de agua?? no te preocupa que te la puedan copiar??


No hago esto para ganarme dinero, se que esa foto es mia por que esta colgada en la web. Si alguien quiere copiarla y mostrarla como suya, alla el y su etica, ¿No?. Cuando pasa un tiempo las reduzco de tamaño, pero para que no ocupen tanto espacio :wink:.


En cuanto al color... unos dicen rojas, otros turquesas, otros que tienen demasiado azul. Me teneis loco.

La cuestion es que la toma la he hecho con filtros RGB, y luego he hecho la combinacion con el balance de color 1.25:1:1.15, que se supone es el correcto para mi CCD. Si os fijais, es cierto que hay estrellas azules y rojas, pero tambien hay blancas puras, buscadlas en la foto. Esto me parece un buen indicador de un correcto balance cromatico.

En cuanto a los halos lilas o verdes raros, son producidos por los filtros, que son una castaña. El azul crea mas halo que los demas, y por eso sale un halo con dominante azul oscuro.

Avatar de Usuario
Verdi
Mensajes: 74
Registrado: 28 Oct 2006, 23:00

Mensajepor Verdi » 26 Nov 2007, 15:19

Está genial! Yo no veo el rojo ese del que hablan (también tengo un TFT).

Enhorabuena!

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 26 Nov 2007, 23:34

técnicamente la veo bastante bien, sólo veo raro ese azulón de las estrellas

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”