Marte 18-11-07

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 20 Nov 2007, 21:56

Esta claro que si puedes uno automatico ha de ir muy bien pero claro es un buen dinero ha gastar :roll:

Yo utilizo este que es Syntra , manual, pero tiene un potenciometro que va muy bien para controlar la velocidad y me deja unos enfoque de los que estoy muy satisfecho y ademas en un momento, total por 70 € 8)

Imagen

Saludos, Maxi

Avatar de Usuario
Carles_P
Mensajes: 83
Registrado: 13 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Benifaió (Valencia)
Contactar:

Mensajepor Carles_P » 20 Nov 2007, 22:18

Es que es eso, yo lo ví en su día y los automáticos valian un pastón.
Ni tan siquiera sé si actúan a lo largo de la sesión (que sería su gracia) o sólo cuando te dedicas a enfocar en cuyo caso no veo que merezcan lo que cuestan.

Esta opción es muchísimo más económica y ya debe ser una gran ayuda, entre lo fino del ajuste y además libre de temblores debe ser un gustazo.

Veo que en el Newton tienes el enfocador orginal de cremallera?
(si es así ¿no es necesario entonces tener un enfocador de ajuste fino para que el eléctrico goce de precisión?)

Es que me acabo de comprar un newton y estaba pensando si le ponía un enfocador tipo crawford pero si es así, casi que me interesaría más el eléctrico.

Saludos,
Carles
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carles_P"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> -------------------------------
http://www.carlespiles.com

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 20 Nov 2007, 22:31

Yo tengo un WO de 80 con crawford de origen y la parte de enfoque fino la tengo anulada, me gusta para enfocar algo más rapido y pasar de intra foco a extrafoco de repetidas veces asi poco a poco me voy hacercando al foco correcto, en planetaria según mi criterio y para loa Canon 400 el Maxim DL que da uno valores totalmente objetivos.

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”