Efecto "halo" con M42

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 22 Nov 2007, 19:08

manolo que bueno el invento, parece la tipica tabla de teflon que se usa para cortar el chorizo :)
un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 22 Nov 2007, 19:33

Ye he comprendido manoloL (tocayo).

Interponiendo el papel es como si polarizaras la luz de la pantalla. Es totalmente aceptable la sugerencia por que, además, mirando de lejos la diapositiva (uso mas o menos el mismo apaño) se aprecia que no es uniforme el haz de luz.

Lo haré así la próxima vez, acercando además el tubo a la pantalla hasta un par de centímetros.

Un saludo y gracias!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 22 Nov 2007, 20:00

jejejej ok osea q a albireo ni de broma xddd vega capela y demas coleguillas luminosas valdran mil graciassss :razz:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 22 Nov 2007, 21:28

viguri escribió:Ye he comprendido manoloL (tocayo).

Interponiendo el papel es como si polarizaras la luz de la pantalla.


Hola:
El papel es muy irregular.
Puedes leer mis experiencias al respecto en:
http://www.astrofotografia.es/foro/viewtopic.php?t=6541

Finalmente me hice con una plancha de material plástico blanquecino y como tenia algunas rayas en la superficie le sometí a un intenso lijado, con lija muy fina, con una lijadora eléctrica, por ambas caras.
Efectivamente he leído de alguno que usa una "tabla" de material plástico de las utilizadas para cortar en cocina. Yo en las pruebas llegue a utilizar una tapa blanca de un "taperware", antes de construirme la pieza.
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”