el centro de la m31

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

el centro de la m31

Mensajepor apofis » 22 Nov 2007, 00:37

bueno pues despues del procesado de supersevi nos hemos dado cuenta de que para este objeto necesitamos menos focal, por q se a quedado un monton de galaxia fuera creo, de todas maneras la pongo a ver q os parece,son unas 25 tomas de 45 segundos y 4 darks

Imagen
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 22 Nov 2007, 09:15

Creo que no hace guiado, así que es facil que le varie el encuadre tanto...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 22 Nov 2007, 10:22

buenos dias a todoss, pues no hago guiado aun,puede q sea eso ,apunte al objeto y me puse a tirar tomas sin modificar la posicion,y como seguro q la estacion estaba mal echa, pues puede q sea eso,soy un manta , espero q me ayudeis entre todos a mejorar,mil graciasss :wink:
pd.es que tengo un problema con el buscador de la polar de la g 11,por lo visto hay q meter dos estrellas aparte de la polar en unos habitaculos,y meto la polar y situo el buscador mas o menos en la posicion q me marca casiopea y las otras dos estrellas no las veo por ningun lado,y eso q veo bastantes estrellas por la zona,si alguien tiene esa montura ,me encantaria aprender a usarlo.gracias chicoss :oops:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 22 Nov 2007, 11:41

De lo mejorcico...
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

Albertoo
Mensajes: 74
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Llodio
Contactar:

Mensajepor Albertoo » 22 Nov 2007, 13:42

Muy buena, la ISO con la que has sacado las fotos era 1600?.

Felicidades por la toma.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Albertoo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 22 Nov 2007, 15:03

Albertoo escribió:Muy buena, la ISO con la que has sacado las fotos era 1600?.

Si, todas las tomas las hizo a 1600 iso, y fijate que no tiene casi nada de ruido, solo con 4 darks y 25 tomas a salio bien limpita :wink: .

Harpman te tengo que pregunta una dudilla, te envio un privado :D .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan
Imagen

Avatar de Usuario
Verdi
Mensajes: 74
Registrado: 28 Oct 2006, 23:00

Mensajepor Verdi » 22 Nov 2007, 15:09

Vaya artista! Me gusta mucho tu foto!

Enhorabuena!

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 22 Nov 2007, 16:19

harpman escribió:Si la quieres hacer en publico mejor ¿no?

A vale, perfecto, te copio la pregunta por aqui:

Hola harpman, tengo una duda con lo de sumar las tomas en el dss, y como creo que entiendes bastante de esto, te la pregunto a ti :D .
Las tomas de larga exp. casi todas tal y como salen de la camara tienen un tono anaranjado de la cl, pues la cosa es: que es mejor, arreglarlas un poco el histrograma y poco mas para dejarles mas o menos bien el color y despues apilarlas, o directamente sin hacerles nada y la imagen final procesarla?? :oops:

Y el otro:_

Harpman, las tomas que salen de la camara son .CR2, que creo que es un tipo de raw, no se si lo aceptara el dss asi que lo abro todo en photoshop y las guardo como TIF, despues, esas ya las puedo ver en el programa normal de windows, y siguen teniendo ese tono amarillento.
Eso es muy facil de quitar ajustando los canales con photoshop, pero si son muchas tomas es muy laaargo y aburrido :roll: , asi que lo que yo queria saber, era que si al sumarlas con la cl, se puede perde algo de informacion en la toma final, o da igual. Que lio xd :? .
"El universo no fue hecho a la medida del hombre, tampoco le es hostil. Es indiferente." Carl Sagan

Imagen

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 22 Nov 2007, 16:48

harpmannn broderrrrr xddd mira tengo el buscador en la mano,y creo q es el de 2030 pone unos numeros, n-05-10-20-30 y es como el dibujito q me as mandado en la web . pero a ver q me aclare dame dos tortas si digo alguna de las mias,yo monto el tinglado y lo primero q hago es meter el iluminador del buscador luego pillo y me fijo como esta casiopea en que posicion y giro mi buscador para q casiopea tenga la misma posicion,osea arriba y con la iclinacion q tenga segun la hora q sea,una vez echo esto enpiezo a meter la polar en su sitio y no se ve ninguna estrela ni cerca q pueda acoplar en los otros huecos,esas son mis desventuras,por supuesto busco la polar q esta en el sur, jajajajajajaj lo ultimo es coña jejejej,deveria de ver las otras dos estrellas del aliniamiento segun hago la puesta en estacion???, gracias tio :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 22 Nov 2007, 19:52

jejejej, ok man pero esas estrellas entonces se suponen q son mas deviles q la polar no? valla tela jejej :lol: :lol:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”