Ngc-281, Comecocos cosmico

alffff
Mensajes: 399
Registrado: 09 Mar 2007, 00:00

Mensajepor alffff » 29 Nov 2007, 09:08

Hola escilla, siempre en tu linea, fotos de lujo. :wink:
Saludos.

Avatar de Usuario
gab9555
Mensajes: 560
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ALMERIA
Contactar:

Mensajepor gab9555 » 29 Nov 2007, 13:28

hola escilla , estan muy bien , a mi me gusta especialmente la segunda , queria preguntarte , has empleado el reductor con el fsq ? es que yo despues de muchas pruebas llegue a la siguiente conclusion , los halos son provocado por un reflejo entre filtro y reductor o aplanador , con mi newton no aparece nada de nada , ni rastro de halos , sin embargo con el stf con reductor si aparecen y cuanto mas alejado este el reductor del filtro mayor es el reflejo pero sin reductor los halos no aparecen . por eso me gustaria saber si empleaste el reductor en esta imagen.

saludos

gabri

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 29 Nov 2007, 14:28

harpman escribió:Yo preferiria una a color real, la banda estrecha es muy cuca y todo eso pero no deja de ser falso color.


Hoooola,

Ya me gustaria a mi poder tirar LRGB, pero las farolacas que tengo encima me provocan tales gradientes que solo de ver las tomas RGB me entran ganas de llorar. :cry: :cry: :cry:

Lo intentare mas adelante en zonas muy cercanas al zenit y con un parasolazo que me estoy preparando. No se si poner un IDAS doble.

Saludos.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 29 Nov 2007, 14:30

gab9555 escribió:hola escilla , estan muy bien , a mi me gusta especialmente la segunda , queria preguntarte , has empleado el reductor con el fsq ? es que yo despues de muchas pruebas llegue a la siguiente conclusion , los halos son provocado por un reflejo entre filtro y reductor o aplanador , con mi newton no aparece nada de nada , ni rastro de halos , sin embargo con el stf con reductor si aparecen y cuanto mas alejado este el reductor del filtro mayor es el reflejo pero sin reductor los halos no aparecen . por eso me gustaria saber si empleaste el reductor en esta imagen.

saludos

gabri


Gracias gabri,

Estan tiradas a F5

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”