Más Marte...

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 07 Dic 2007, 13:22

Tienes razon Jordillo, en ciudad necesitas algo mas pequeñito que le afecte todo menos.
Adjunto otro Marte un poquito mas procesado, saludos.
Imagen
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 07 Dic 2007, 16:47

buenas fotos chavales, como brila el polo el condenado... :)

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 07 Dic 2007, 23:53

Moises aunque tienes razon con lo del telescopio, no es lo mismo uno malejo chino que un taka. sigo pensando que la atmosfera es determinante, hay noches fabulosas muy poquitas que se cuentan con los dedos de una mano y otras horribles muchas mas que buenas, si encima de que el telescopio es malillo la noche no te acompaña ya lo tienes negro.
Maxi segun segun creo ha hecho martes buenisimos pero creo que para sacar algunas fotos ha llegado a hacer hasta 50 videos, tambien dependera mucho desde el lugar donde te encuentres no es lo mismo por ejemplo jaen capital que no llueve mucho y tiene un clima bastante seco que por ejemplo malaga donde hay bastante humedad ademas creo que en las zonas de costa por la noche suele soplar el aire desde el mar hacia el interior, por eso varias fotos que ha sacado jordillo tienen bastante merito, bueno no me enrollo mas que parezco una persiana, moi a ver si nos vemos pronto y echamos un buen rato que hace tiempo que no te vemos y los colegas te echamos de menos

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 08 Dic 2007, 00:05

Si quereis ver buenas fotos de marte entrad en astronomike y echarle un vistazo a las fotos que hace un tal alain balagna, algunas son para caerse de espaldas, un saludo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 08 Dic 2007, 01:47

33cancri escribió:Moises aunque tienes razon con lo del telescopio, no es lo mismo uno malejo chino que un taka. sigo pensando que la atmosfera es determinante, hay noches fabulosas muy poquitas que se cuentan con los dedos de una mano y otras horribles muchas mas que buenas, si encima de que el telescopio es malillo la noche no te acompaña ya lo tienes negro.
Maxi segun segun creo ha hecho martes buenisimos pero creo que para sacar algunas fotos ha llegado a hacer hasta 50 videos, tambien dependera mucho desde el lugar donde te encuentres no es lo mismo por ejemplo jaen capital que no llueve mucho y tiene un clima bastante seco que por ejemplo malaga donde hay bastante humedad ademas creo que en las zonas de costa por la noche suele soplar el aire desde el mar hacia el interior, por eso varias fotos que ha sacado jordillo tienen bastante merito, bueno no me enrollo mas que parezco una persiana, moi a ver si nos vemos pronto y echamos un buen rato que hace tiempo que no te vemos y los colegas te echamos de menos


Gracias por tus amables cometarios, no se trata de una competición, o no deberia, mi intención no esa, lo que intento es que la gente de ciudad se de cuenta que con un equipo modesto se puede sacar algo digno, evidentemente equipos de gran abertura situados fuera de ciudad sacarán tomas muchisimo mejores, solo faltaria!!!!, pero con un equipillo apañao y paciencia en ciudad se pueden hacer cosillas y hay que tener en cuenta que muchisimos posibles aficionados nos encontramos en ellas y no deberiamos desiliusinarlos sino contarles las posibildades reales de hacer algo que les motive...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 09 Dic 2007, 22:34

Totalmente deacuerdo contigo, yo no hubiera podido expresarlo mejor

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 09 Dic 2007, 23:34

Este es del dia 9 de diciembre, es bastante malo, pero el viento no dio para más, asi y todo comparado con la previsión del stellarium es bastante exacta, con el ED80 y barlowx3 meade y toucam pro II...
Imagen
Imagen
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”