Mas Marte... (se ven los casquetes y todo) ACTUALIZANDO.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 13 Dic 2007, 16:20

perdon, en observacion no, en el post de apilado rgb, este subforo.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Dic 2007, 16:52

Chicos,

El hilo era este:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=19757

Intento extenderlo un poquito:

Ya sabeis que en las imágenes RGB tomadas con sistemas con aberración cromática se produce una diferencia de la posición y/o tamaño de las imágenes de los canales R (rojo), G (verde) y B (azul) por separado. Normalemente el verde no suele quedar afectado y conserva una posición neutra, pero los canales R y B suelen despazarse en sentidos opuestos.

Cuando abrimos una imagen en un programa de procesado de imágenes como Photoshop, tenemos la posibililidad de ver y modificar los canales por separado.

Una vez abierta la imagen en Phtoshop abrimos la ventana "canales", para ello en Menú->ventanas-> canales o hacemos clic en la ventana canales que por defecto es la pestaña que está junto a capas.

Si usamos una imagen RGB, al abrir la ventana canales aprecerán cuatro pestañas en azul: RGB, R, G y B. La pestaña RGB es la suma de los canales, es decir la imagen ya compuesta y las tres pestañas R, G y B corresponde cada una de ellas a un canal diferente
En principio aparecerán todos en azul (estamos viendo la imagen compuesta y los tres canales a la vez). Hacemos clic en el canal que desees, por ejemplo R, este se iluminará en azul y el resto de pestañas permanecerán en blanco. La imagen ahora aparece en escla de grises y representa la señal roja. Las imágenes de los canales aparecen en blanco y negro aunque los originales sean en color. Culaquier modificación el la imagen afectará solo al canal R. Si pulsamos en G o en B la imagen, aun siendo en escala de grises cambia pues representa la señal de los otros canales. Al hacer clic en la pestaña RGB aparece de nuevo la imagen compuesta.

Para mover de posición los canales y compensar la aberración cromática seleccionamos la imagen completa pulsando las teclas CTRL y A (o menú selección -> todo).

Al seleccionar la imagen completa aparecerá una especie de cerco de puntos que se mueven.

Seleccionamos el canal R y lo desplazamos pulsando las teclas de cursor (flecha arriba, abajo, derecha e izqueirda) Si pulsamos una vez, la imagen se desplaza un pixel en la dirección deseada. Pulsamos tantas veces como deseemos. Volvemos a RGB y comprobamos los efectos. Ahora modificamos el otro canal (B).

En ocasiones no es solo desplazar, también deberemos cambiar la escala. Para modificar el tamaño, seleccionamos todo (CTRL+A) y menú->editar-> transformar -> Escala.

La edición por canales tambien permite modificar por separado los niveles de ruido, contrastes, etc. Una de las mejores herramientas para usar son las curvas.

Experimentad y suerte
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 13 Dic 2007, 17:08

Qué buenos Martes que se ven en estos foros!!!!, muchas felicidades. :D
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”