NGC2237 ........... con muy mal encuadre.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

NGC2237 ........... con muy mal encuadre.

Mensajepor josex » 16 Dic 2007, 10:01

Esto e lo que pasa cuando se hacen dos cosas al mismo tiempo (lo del encuadre).

Son tres tomas de 12 minutos a ISO400 con la 350D sin filtro y el TSA102 a F/6 calibradas con 5 Darks.

Además hay un efecto extraño en el lateral izquierdo, que no se porque se produce.

Imagen

Saludos.

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 17 Dic 2007, 08:19

Pena lo del encuadre ......

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 17 Dic 2007, 09:40

Aún y así....Felicidades por el trabajo. :D
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 17 Dic 2007, 11:42

supongo que se referirá a que veo las estrellas alargadas en el lado izquierdo, supongo que será coma o algo por el estilo

por otro lado, lastima por el encuadre! la foto está muy guapa

a veces yo me paso más rato enfocando y encuadrando que no haciendo la foto :twisted:

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 17 Dic 2007, 14:26

Es que como dije al principio hay que estar a lo que se está, y yo el otro día lo de la Roseta, como que lo dejé un poco descuidado y a lo que me di cuenta del mal encuadre ya había tirado tres exposiciones, y por eso pare y no tiré mas. Ademas hacia un frío de narices, estaba a encima de la nieve y para colmo al día siguiente trabajaba. Vamos, que no era el día.
De todas formas, lo que mas me intriga, como bien dice etiqi, es esa especie de coma, que no me ha salido en otras ocasiones, y ademas solo es esa esquina, nose es algo raro que tengo que seguir estudiando.

Gracias por vuestros comentarios, con amigos así, se redoblan las fuerzas para seguir mejorando día a día.

Saludos
Jose Luis.

Avatar de Usuario
josex
Mensajes: 326
Registrado: 12 Feb 2005, 00:00
Ubicación: Huesca
Contactar:

Mensajepor josex » 17 Dic 2007, 14:34

Hola Harpman, te dejo un enlace a la toma en su tamaño original para que veas mejor el efecto, en el lateral izquierdo se aprecia como eco en las estrellas superiores y coma en las inferiores, el de las superiores, es un problema del programa de apilado (DSS) que me hace a veces y no se porque, y el de las inferiores, ni idea, esta combinación la efectué con la opción de "máximo" dado que solo tenia tres tomas.



http://www.josex.es/temp/NGC2237%20Maximo.jpg

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”