Mi Jamelgo

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mi Jamelgo

Mensajepor alfalben » 16 Dic 2007, 23:46

Hace ya un tiempo que tenia unas tomas de la zona del caballo y que no había procesado.
Hoy he procesado las tomas y este ha sido el resultado.

Imagen

Los datos de la toma son:

5 tomas de 600 segundos a ISO 400
5 darks de 600 segundos a ISO 400

Lugar de captura, el patio de mi casa que es particular, en Buendia, Cuenca el 2 de noviembre de 2007.

Tubo SW ED80 a f6.3, tubo guiado Ultralyt 62 Pezval, montura Losmandy G11, cámara de captura Canon EOS 350D Modificada y como cámara de guiado la SPC900NC SC1.

Espero que os guste.

Salu2
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 16 Dic 2007, 23:53

Muy, muy lograda Alfonso... :)
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
ALCanto
Mensajes: 127
Registrado: 22 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Vale de Santarém - Portugal

Mensajepor ALCanto » 17 Dic 2007, 00:16

Boa noite a tod@s

Parabéns Alfalben por este CAVALO, está uma maravilha.

Será que algum dia serei capás de fazer uma foto tão linda como esta?

Mais uma vêz parabêns. António Luis

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 17 Dic 2007, 08:42

Guauuu!!... ¡Qué preciosidad!

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 17 Dic 2007, 09:45

Bella imagen, cómo nos tienes acostumbrados con tus trabajos Alfonso.... :D
Una preciosidad equina....
Sí señor.....

Un abrazo.
Jesús.
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 17 Dic 2007, 16:23

harpman escribió:Alfonso, está demasiado oscura y el seguimiento se te ha ido mucho en DEC.


Hola Harpman, efectivamente esta oscurisima, pero de momento es la única forma de esconder el ruido, por más que lo intento no me gusta el resultado.
El tema de que se ha ido en DEC, creo que no, esto fue un prueba con el reductor de focal, sin medir la distancia entre el sensor y el reductor, y el resultado ha sido este, esta foto es un recorte, pues el resto del campo da pena.

A todos gracias por los comentarios.

Salu2
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 17 Dic 2007, 16:57

alfalben escribió:
harpman escribió:Alfonso, está demasiado oscura y el seguimiento se te ha ido mucho en DEC.


Hola Harpman, efectivamente esta oscurisima, pero de momento es la única forma de esconder el ruido, por más que lo intento no me gusta el resultado.
El tema de que se ha ido en DEC, creo que no, esto fue un prueba con el reductor de focal, sin medir la distancia entre el sensor y el reductor, y el resultado ha sido este, esta foto es un recorte, pues el resto del campo da pena.

A todos gracias por los comentarios.

Salu2

Hola:
La foto no es extraordinaria, pero esta bastantemente aceptable. Yo no he llegado a ella, por ahora.
Respecto a lo de irse la DEC me quedo intrigado de como el amigo Hardman llega a esa conclusión.
Lo del coma periferico se ve claro. Por cierto yo en aplanador Televue solo probé colocando el aplanador tal como quedaba una vez roscado, en él, el anillo T de acople a la cámara. No veo la posibilidad de alterar esa distancia, al menos en mi modelo, salvo poniendo una pieza intermedia que la alargara, pero que no se si estará comercializada.
Si alguientiene alguna idea le agradeceria me la diera a conocer.
Saludos.

Avatar de Usuario
alfalben
Mensajes: 985
Registrado: 18 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alcala de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor alfalben » 17 Dic 2007, 17:26

Hola ManoloL, el reductor/aplanador que yo estoy intentando usar es un Celestron con rosca SC, que mediante unos adaptadores lo puedo poner en la montura T y en el portaocular de 2".
Como no se la medida teórica, que debe haber entre el sensor y el reductor pues dentro de mis posibilidades voy probando.
Actualmente tengo el equipo preparado para probar con otra distancia, pero entre el trabajo, las reuniones familiares/amigos y ahora las nubes, no veo el momento de seguir probando.

Si encuentro alguna solución ya os contaré.

Salu2
Si quieres ver mi equipo entra en mi web

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 17 Dic 2007, 18:31

"El páramo en llamas " :lol: :lol: Dan ganas de ponerle las bridas al caballo y salir al galope..... :D . Lo que me ha llamado la atención es el fondo negro , ya que con la modificada , en teoría se capta el "Alfalfa"(pal caballo :D )Pero , ya lo has explicado . Pues nada.......siga usted probando..... :twisted: :twisted:

PD : El caballito es como el pollo... lo hagas como lo hagas siempre queda bien.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 17 Dic 2007, 19:12

alfalben escribió:Como no se la medida teórica, que debe haber entre el sensor y el reductor pues dentro de mis posibilidades voy probando.

Hola:
En mi caso he comprobado que montandolo con el anillo T roscado a fondo queda a los 55 mm del sensor que TeleVue especifica. Quizás roscandole 1 mm del tope quedaria a 56 mm, pero creo que el problema no se solucionaría. Esperemos que el ASA venga vacunado de estos problemas.
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”