Pleyades

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Pleyades

Mensajepor procy » 17 Dic 2007, 19:32

Hola chic@s

bueno, pues por aquí os dejo una toma de las pleyades, recién salida del horno, que sino os vais a pensar que solo hago fotos de cumpleaños :D .
No estoy para nada contento con el resultado, tendre que procesarla otra vez...
Desde que hago autoguiado habia estado dejando este objeto por ser demasiado clásico, y ahora que me quería poner medio en serio con m45 veo que no es tan sencillo de procesar como yo pensaba...

Imagen

(6x150", 3x300", 3x600", 2x900")
canon 350D sin filtro, iso 400 con moonfish y guiado con S/C 10" y guidedog...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

COAV
Mensajes: 199
Registrado: 01 Ago 2007, 23:00

Mensajepor COAV » 17 Dic 2007, 20:31

En general la imagen esta bien pero con 4 tonterias podria estar mejor ya que parece que los datos tambien son buenos.

En teoria las exposiciones de diferentes tiempos deberian haber ayudado a proteger cierta informacion pero en tu caso creo que al haber estirado la imagen sin proteger las estrellas te han salido esos halos concentricos en las estrellas brillantes.
Por otro lado 15 minutos de exposicion indican que hay cosas escondidas en la foto. Yo lo que suelo hacer es estrirar a saco la luminancia saturando las zonas mas brillantes y ver hasta donde puedo llegar con una relacion de ruido aceptable. Luego intento buscar un resultado similar sobre el color.
Y dos cosillas que mejorarian mucho la imagen serian hacer una mascara de estrellas y saturar el color y el canal S y bajar el canal RGB en las bajas luces para oscurecer un pelin el fondo, pero muy poco.

Un saludo.

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 18 Dic 2007, 09:35

no no, en absoluto

De hecho le he bajado la saturación un poco. Tengo la camara con el ajuste de blancos personalizado y no lo hice bien, el canal azul sale desplazado

Por otro lado, si que he utilizado mascaras de luminancia invertida. Vamos, de luminancia y muchas otras

Aquí lo que me ha resultado mas complicado es sacar la informacion de la nebulosa sin perder demasiada textura en ella y sin cargarme las estrellas gordas que hay debajo.
Esto lo he hecho con esto:

Imagen

Despues de separar las estructuras grandes, con una máscara de luminancia invertida a saco, para quitar las estrellas gordas y poder usar la capa de estructuras grandes invertida como máscara

Cómo lo haceis vosotros?

Desde luego, tengo que volver a procesarla. Llevais razon en lo de los gradientes :?
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 21 Dic 2007, 20:32

El fondo me lleva de cabeza, pensaba que los artefactos y el gradiente eran culpa de los flats, pero no. No he tenido mas remedio que recortar :x

Aquí teneis un nuevo procesado, que al colgarlo me han salido estructuras raras en el fondo, que antes no veia...


Imagen

A ver si con el siguiente...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)

Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”