Último Marte

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Último Marte

Mensajepor inavarro88 » 31 Dic 2007, 02:27

Bueno aquí les dejo una fotillo de ahora mismo. El seeing no fue hoy mi mejor aliado aunque Marte tampoco puso su mejor cara. La verdad es que poquitos detalles destacables en la superficie. Cambié un poco los parámetros de captura respecto de la vez anterior y creo que el color es algo más natural. Sin embargo no he conseguido tratar bien las zonas claras del planeta, por lo que los polos y algunos detalles superficiales son poco evidentes. Aún así estoy contento por ser la segunda toma con la web cam. El equipo el de siempre, el 150 f/10, la barlow x2 Vixen DX + tubo extensor (el cuerpo de una barlow antigua, con el tren óptico retirado) y mi querida web cam marca canaria. Creo que si quiero mejorar los resultados le hace falta más caña todavía, tal vez otra barlow... y mejor cielo claro.

Usando la técnica heitfieldiana les dejo una comparación.

Imagen

Espero que les guste

PD: del dichoso asteroide ni rastro, o por lo menos no que yo vea :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 31 Dic 2007, 14:19

Pues está muy bien.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 31 Dic 2007, 14:39

Esta fenomenal.....

Saludos y feliz año nuevo.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 31 Dic 2007, 17:28

Muchas gracias... La verdad es que tengo que afinar un poco más en los parámetros de la cámara y conseguir mayores aumentos pero bueno, pasito a paso.

Les dejo un procesado algo más agresivo y una pequeña animación que espero se vea :D

Imagen

Saludos!

Edito: No tengo ni idea de cómo colgar la animación... cuando lo consiga la posteo :roll:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”