Churros de Marte y Urano en Fin de Año...antes de las uvas

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Churros de Marte y Urano en Fin de Año...antes de las uvas

Mensajepor byktor » 03 Ene 2008, 01:16

Hola a todos,

hacia tiempo que no me ponía por la labor, hice bastantes vídeos y me salieron churros (también me animé con Orion pero ese fue un fallo por usar montura altazimutal -y dejarme la cuña-)...sigo haciendo pinitos en esto :D Antes de las uvas de Nochevieja, apunte a Marte y me dije, ya metidos en harina, pues voy a intentar a Urano por 1ª vez a ver que churro me sale. Bueno no creo que vayan a pasar a lo anales de este foro estas fotos (podía haberlas publicado en los inocentes :) ), pero tome buena nota de todos los fallos que cometí...una noche regular (con moderada humedad) en un teórico buen cielo ausente de CL. El material: LX90, Neximage y Barlow Vixen DX...y muchas ganas :D
Por cierto permitidme una pregunta sobre la cuña ecuatorial en el LX90, ¿cómo se puede conseguir la exactitud necesaria en una de las coordenadas ecuatoriales para que el seguimiento sea lo más preciso?. Le he dado vueltas a este tema :-k
Las publico porque creo que es honrado publicar los errores de uno por si a otro le pueden servir :)
Salu2

Imagen
Imagen
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 03 Ene 2008, 13:21

Hombre no negemos que se pueden mejorar y mucho con el equipo empleado, pero nada de churros, solo es el empezar veras de aqui a un tiempo si sigues practicando.

Saludos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 03 Ene 2008, 19:54

Gracias Heitfield, aunque saqué bastante material y esto que he colgado es de lo 1º que obtuve, reconozco que con este teles se puede sacar mejores resultados, pero a mi juicio, creo que mi problema es el manejo del software de la webcam y luego el Registax, se ve que con los parámetros de saturación, gamma, ganancia, FFT...no me entero y intento ajustarlos lo mejor posible cuando obtengo la imagen en el QCFOCUS, pero los resultados desde luego no son satisfactorios :( .
¿Cómo configurais los valores de la webcam?. Yo no suelo pasarme conel gamma, el brillo y la ganancia ya que me quema la imagen, pero lo más difícil para mi es dar con el enfoque adecuado, ¿teneís algún truco "confesable" :) ?.
Gracias
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 03 Ene 2008, 20:39

Hola, no está mal ese Marte se ven bastantes detalles. Para un seguimiento mas preciso a mi me va bien la funcion sincronizar del Autostar.

En cuanto a la webcam yo pongo la ganancia al mínimo, velocidad lo mas alta posible y fps a 5, con mas la imagen queda menos definida. Para enfocar un truco es irse a una estrella brillante, de 2ª magnitud mejor, y enfocarla con el FFT del kccdtools y luego volver a Marte, aunque es un poco follón volverlo a centrar si se usa una barlow (con la powermate 5x enfoco a ojo directamente no me atrevo a probar este metodo).

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

Mensajepor byktor » 03 Ene 2008, 23:56

Gracias Cepheus seguiré tu consejo (veo que tienes el LX90 tb). Ya os contaré que tal me va. Normalmente utilizaba el QCFocus, el Astrosnap o el AMcap...probaré con el KCDDTools.
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 04 Ene 2008, 15:06

Prueba a enfocar con 15 frames por segundo y despues pasas a 5 frames por segundo, es otro truco.
Lo de los parametros depende de cuantos aumentos efectivos le estes metiendo al planeta, no es lo mismo fotografiar Marte con un f5 y una barlow x3, que con un f10 y una barlow x3, por ejemplo, dime la configuracion que usas y a ver como lo haria yo.

Saludos.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).

http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 04 Ene 2008, 17:14

Bueno, el kccdtools lo he puesto como ejemplo, el Qfocus y el Astrosnap no los he usado, si no quieres cambiar supongo que tambien servirán......

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”