Marte 12-01-08

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Marte 12-01-08

Mensajepor gasendi » 17 Ene 2008, 00:05

En el blog podeis una serie de imagenes de marte realizadas el 12 de enero. No llegan a la categoria de las hechas por Mack u otros colegas, pero bueno, ahí estan.

http://gasendi.blogspot.com/2008/01/marte-12-01-08.html

Saludos

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 17 Ene 2008, 08:48

Gasendi, pues no te pienses que la tuya está fea... se ven un montón de detalles. Eso sí, acostúmbrate a subirle el gamma al grabar el video ya que si le bajas el gamma a tiempo real lo verás con mejor color, pero infraexpondrás muchas partes de la imagen (sobre todo el limbo) que luego en el procesado serán difíciles de rescatar. Tú enfoca con gamma bajo para que veas mejor el contraste en los detalles, pero una vez enfocado métele gamma al 75% por lo menos para grabarlo. Luego simplemente en el procesado bajas el gamma a un valor X de modo que el planeta se vea normal, pero no te saldrá la típica "piel de cebolla" en los bordes del planeta, como veo que tienes tú en algunas tomas.

Eso me pasaba a mi antes hasta que lo probé de este modo, que es como los grandes lo hacen.

Saludos

P.D.: Y por supuesto el procesado.... del cual estoy pez y espero mejorar, pero mientras tanto mira lo que cambia el tema saber darle a la tecla. Mira de este enlace la página 1 y luego la página 2:
http://www.fotografiaastronomica.com/viewtopic.php?t=289&postdays=0&postorder=asc&start=0
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor gasendi » 17 Ene 2008, 23:58

Ok, gracias Mack, en el proximo video lo llevaré a la practica.

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”