objeto extraño en orion ¿que es?

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

objeto extraño en orion ¿que es?

Mensajepor betelgeuse_ » 28 Ene 2008, 10:07

Hola pues eso despues de mas de 2 meses sin poder salir al campo con la camara y el teles Hoy he podido hacer alguna cosa, un poco decepcionado por que esperaba algo mas, ademas al organizar todos los cables (5) en el Hub USB no se que conflicto tenia el ordenador que he perdido muchisimo tiempo hasta que lo he podido conectar todo bien al final solo he podido tirar unas pocas fotos por que se me acabo la bateria de la camara

Tak fs102 con reductor F6,2 canon eos 300D modificada

la primera, 1sola toma de 600sg 400ISO en formato RAW registrada en DSS y un poquillo de istograma con PIXInsight standar

es la unica toma que he realizado en modo Raw no me he dado cuenta y las otras tomas de orión las he realizado en JPG


Imagen
me he dado cuenta que PixInsight no te deja procesar formato raw canon no? asi que la he convertido en tiff para pasarla por Pix
1 ¿por que no consigo mas nebulosa? he provado mas exposicion pero se me que ma la foto (tambien soy consciente de que so lo he realizado una sola toma
2 no me gustan los halos redondos de las estrellas mas brillantes y al desmontar el teles estaba algo empañada la lente, ¿puede ser de eso?, que alguien me lo confirme por favor
3 las fotos que he sacado de las pleyades en JPG al procesarlas los histogramas me salian como corridos hacia la derecha haciendo me imposible el procesado ¿es por que las tomas estan realizada en JPG? o ¿es por que tienen demasiada exposicion? tipo 600 seg iso 800

la segunada, 5 tomas en formato jpg 600sg 400ISO / 300sg 400ISO /100sg400ISO / 60sg 400ISO / 60 sg 400ISO, apiladas con DSS y procesadas con pixinsight justo los histogramas

Imagen

aqui la duda que tengo es ese halo en la estrella mas brillante sera por la lente empañada o por que habia mucha humedad?? que alguien me saque de dudas

bueno gracias por aguantar la chapa pero necesito que me digais que hago bien y que hago mal y cosas que se os ocurra para poder mejorar tanto en procesado como a la hora de tomar la foto bueno de darks t todo eso nada ni me he molestado vamos eso es la proxima leccion, vamos a ir poco a poco
un saludoHola pongo un recorte de running man de la foto de orion anterior que c...o hay ahí??? nunca me habia fijado y no parece fallo de c amar o de optica..... una galaxia lejana o asi??? un agujero negro :shock: ????

sea lo que sea si es algo nuevo lo he descubierto yo eh??? :D

no en serio alguien puede explicar que es eso? ahi va la foto

Imagen

aqui va otra con mas aumento

Imagen

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 28 Ene 2008, 10:15

Bueno gente, después de romperme el hombro y recuperarme, ya estoy otra vez por aqui... jejejeje!!
Yo creo que eso que sale, puede ser por la humedad. No creo que sea por el rocío porque si no saldrían todas las estrellas borrosas... O quien sabe, igual has descubierto alguna explosion de supernova!! :shock: jeje!
Un saludo!
----------------------------------------------
Antonio Pérez
Agrupación Astronómica de Cuenca
http://www.astrocuenca.es/index.html
-----------------------------------------------

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 28 Ene 2008, 10:20

en serio estoy mirando fotografias de orion de otros usuarios y no sale eso ademas tiene una forma definida con forma de doble cono unido por la base
por si hay alguna duda Soy Alfredo Sayalero :D
oye mira Jahensan!!!!!! pedazo explosion en el Holmes que descubrio
un saludo estoy pendiente del hilo

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 28 Ene 2008, 11:06

un recorte procesado con pix Insight istogramas y redimensionado en photoshop

pienso que es algun efecto optico pero la verdad es que tiene toda pinta de ser algo, este recorte lo he rescatado de una toma de 600seg ISO400

Imagen

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 28 Ene 2008, 11:12

nada, creo que es un reflejo por que hay otros dos artefactos parecidos justo encima, como si el artefacto se repitiera varias veces, :cry:

un saludo

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Mensajepor tetemikele » 28 Ene 2008, 11:28

Betelgeuse:
Dejate de reflejos y de coñas eso es un OVNI como la
copa de un pino. Los extraterrestresssssssssss nos
invadennnnnnnnnnnn.....socorrooooooooooooooo.
A mi la legionnnnnnnnn..........
Mandasela a Iker, asi tendra algo interesante de que
hablar porque ultimamente solo hace paridas milenarias.
Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja :lol:

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 28 Ene 2008, 11:33

Hola betelgeuse , esos halos redondos alrededor de las estrellas es frecuente que aparezcan cuando hay exceso de humedad en las capas altas , y ese " objeto " tan extraño parece un reflejo producto del sistema optico. La utilización de un reductor/aplanador justificaría la aparición de esos reflejos.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 28 Ene 2008, 11:41

Es un reflejo casi seguro , es el reflejo de la estrella que hay arriba de todo a la derecha . La distancia centro imagen-estrella es la misma que la distancia centro imagen - reflejo , y ademas estan opuestan como en un espejo . Cuando esto sucede es casi seguro que uno es el reflejo del otro.

Avatar de Usuario
antopv
Mensajes: 263
Registrado: 17 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor antopv » 28 Ene 2008, 12:55

Habla con Iker a ver qué te dice!!
----------------------------------------------

Antonio Pérez

Agrupación Astronómica de Cuenca

http://www.astrocuenca.es/index.html

-----------------------------------------------

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 28 Ene 2008, 15:18

Son reflejos, en la imagen original se ven rápidamente que hay tantos como estrellas luminosas, y están dispuestos de manera diametral al centro de la imagen como indica cometas.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”