Marte 28 de Enero con proyeccion ocular.

Avatar de Usuario
pyrex
Mensajes: 105
Registrado: 13 May 2006, 23:00

Marte 28 de Enero con proyeccion ocular.

Mensajepor pyrex » 29 Ene 2008, 14:00

Wenas a todos. Aquí os pongo mi última foto de Marte. Procede de un video de 180 seg. a 10 frames seg. con la cámara Atik 1C. Procesado, el de siempre. Pero esta vez en vez de usar la barlow, he usado proyección por ocular, usando el ocular de 8 mm Hyperion que tengo, mediante un adaptador "casero", aunque estos oculares llevan rosca para adaptadores y demás cacharros.

Lo que sí es seguro es que después de varias pruebas, creo que voy a dejar la barlow aparcada un tiempo y hacer proyección por ocular, me está dando mejores resultados, y eso que el ocular empleado es un Hyperion de 8 mm, luego no es nada del otro mundo, no es ni un buen ortoscopico ni un televue. Eso sí, la ampliación conseguida es enorme, de hecho en esta imagen la he reducido un 15% del original. Marte tenía ayer el mismo tamaño por proyección que Jupiter con la barlow :shock: , lo cual hace dificilisimo centrarlo en el "mini" sensor de la Atik. De hecho cualquier mal movimiento con el mando del teles aún a la velocidad más baja y te sacaba el disco fuera y vuelta a buscarlo de nuevo, era algo desesperante, pero por el resultado mereció la pena.

Imagen

Por cierto, me podría decir alguien la formula para saber la focal final de trabajo usando la proyeccion por ocular?. Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=pyrex"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 29 Ene 2008, 14:10

Si, a esos aumentos a la minima se te va de pantalla, es un curro, pero si al final sacas un buen resultado como en tu caso, es un curro que ha valido la pena, muy buen marte :shock:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”