Mis primeros webazos

Avatar de Usuario
pingux
Mensajes: 35
Registrado: 10 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Ceuta

Mis primeros webazos

Mensajepor pingux » 02 Oct 2005, 20:07

Pues resulta que leyendo a estupendos foreros como jordillo me dije que por que no iba a intentar yo esto de la webastronomia. Asi que destrocé una vieja Log. Quickcam for notebooks (CMOS total), le hice el apaño de marras y me lié a hacer unas fotillos. Son mis primeras y, a aunque de resultado muy muy mediocre, me ha sorprendido que una chatarrilla como esa haya hecho fotos como estas con unas manazas como las mias. Se hicieron a webo sobre un SW 150/750 desde una playa. Gracias por animarnos a los que aun dudamos.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 02 Oct 2005, 21:49

Gracias, me siento halagado y además no lo mereczco, disfruto con la Astronomia y será que se me nota, a veces me da corte colgar tantos post, seguro que más de uno pensara "ya esta ahi el pesao de jordillo otra vez", pero no es tu caso y te lo agradezco...
Felicidades por tus fotos estan de maravilla y más siendo las primeras, da gusto cuando empiezas a sacarle "jugillo" a tus intentos, son bastante mejores que las mias, pero es normal pués dispones (de momento) un equipillo superior al mio, sigue colgando fotos he intenta un marte, ahi la cosa ya es más peliaguda, enga seguire tus post a ver que progresos haces, recibe un sincero saludo de
JORDILLO

PD-¿son fotillos sueltas o pasadas por el registrax o parecido?

Avatar de Usuario
pingux
Mensajes: 35
Registrado: 10 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Ceuta

Mensajepor pingux » 02 Oct 2005, 22:18

Lo de Marte, jordillo, no te creas que no lo he intentado. Anoche, aprovechando una magnitud de -1,7, probé sujetando a pulso la Casio Exilim (Ex-S100) que le regalé a mi mujer y ...Pues que efectivamente, Marte va a costar lo suyo !!. Estoy esperando una Barlow 2x apo de imvo-roure y otro ocular (un Meade 6,7 mm de la Serie 4000). A ver si entre eso y el famoso Registax que me acabo de bajar, consigo verle la cara al planeta !!
Imagen

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 02 Oct 2005, 22:36

Marte a pulso es imposible a menos que tengas un peazo equipo y aún asi va a suerte, sin barlow y 750mm de distancia focal es dificil pillar detalles a marte, un ocular de 6mm te da solamente 125x

Avatar de Usuario
pingux
Mensajes: 35
Registrado: 10 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Ceuta

Mensajepor pingux » 02 Oct 2005, 22:44

Aunque digo yo que sumando la Barlow apo x con el ocular de 6,7 mm, podre sacarle 224 X y algo podre ver entonces, no?

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 02 Oct 2005, 22:48

Si, a 224x podrás verlo bastante grande, siempre dependera de la claridad del cielo, calidad de la barlow, etc. lo más complicado al menos para mi es pillar marte a grandes aumentos con la webcam, pués corre que se las pela y hacer el seguimiento no es facil ya verás...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”