Alcyone y Merope color

Avatar de Usuario
Alfirk
Mensajes: 498
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Alcyone y Merope color

Mensajepor Alfirk » 12 Feb 2008, 22:35

Hola a todos, aqui os dejo parte de las Pleyades, ya que no me cabe completa.
Telescopio, reflector de 150mm. de diametro y 750mm. de focal.
Montura, CG5-GT.
CCD, Atik-16.
Filtros:
Luminancia, 9 tomas de 4 minutos.
R, 3 tomas de 4 minutos.
G, 3 tomas de 4 minutos.
B, 4 tomas de 4 minutos.

Imagen

Avatar de Usuario
ulises
Mensajes: 395
Registrado: 13 Ene 2006, 00:00
Ubicación: leon

Mensajepor ulises » 12 Feb 2008, 23:09

Hola Alfirk, se aprecia muy bien la nebulosidad.

Cuelgo una foto que hice el pasado año. Son 20x25 seg más un Dark, Iso 400 con la EOS 350 y el newton 8" F/5 apilado con DDS.


Imagen
Imagen


Una pregunta ¿con la Atik 16 , se amplifica la imagen o el campo abarcado es mayor/menor?

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alfirk
Mensajes: 498
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Alfirk » 12 Feb 2008, 23:33

ulises escribió:Hola Alfirk, se aprecia muy bien la nebulosidad.

Cuelgo una foto que hice el pasado año. Son 20x25 seg más un Dark, Iso 400 con la EOS 350 y el newton 8" F/5 apilado con DDS.


Imagen
Imagen


Una pregunta ¿con la Atik 16 , se amplifica la imagen o el campo abarcado es mayor/menor?

Saludos


Hola Ulises, bonita foto.
La Atik, coge menos campo, por eso se ven los objetos mas grandes y con mas detalles, pero por otro lado se pierde el encanto de la fotografia de gran campo, los dos tipos de fotos me encantan, un saludo.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 12 Feb 2008, 23:45

Hola Alfirk, yo tengo una CG-5 GT y me interesaría saber si has hecho algún tipo de guiado para esas exposiciones de 4 minutos o si solo te has valido de una buena puesta en estación.
La foto, colosal pero como bien dices, hubiera necesitado más campo.

Avatar de Usuario
Alfirk
Mensajes: 498
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Alfirk » 13 Feb 2008, 00:11

zipizape escribió:Hola Alfirk, yo tengo una CG-5 GT y me interesaría saber si has hecho algún tipo de guiado para esas exposiciones de 4 minutos o si solo te has valido de una buena puesta en estación.
La foto, colosal pero como bien dices, hubiera necesitado más campo.


Hola Zipizape, gracias.
El guiado, lo hago con el Guidemaster, los instrumentos, el GPUSB, una camara Atik 1-C, y un telescopio de juguete de 50mm de diametro y 300mm. de focal, asi hago hasta 7 minutos, cuando paso de aqui, me toca tirar varias tomas, la montura va muy bien, siempre que no abuses de meterla mucho peso.
Haciendo una buena puesta de estacion, sin usar autoguiado, lo maximo que he conseguido con esta montura, han sido 90 segundos, pero te toca tirar varias tomas por el error periodico, espero haberte aclarado algo, un saludo.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 13 Feb 2008, 16:23

Ya lo creo que me has aclarado algo: Que con una buena puesta en estación no es suficiente y que no hay más remedio que cargarse de más material.
De todas formas, estoy deseando tener la oportunidad de utilizar la opción "polar align" de mi montura y ver qué exposición se puede conseguir con ese método.
De ilusión también se vive, pero hay que probar...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”