Marte sobreexpuesto

Avatar de Usuario
AstroStar
Mensajes: 861
Registrado: 14 Sep 2005, 23:00

Marte sobreexpuesto

Mensajepor AstroStar » 05 Oct 2005, 17:56

Alguien sabria decirme porque cuando intento grabar un video con mi webcam Logitech 3000 y mi teles S/C 203/2023 al procesar con REGISTAX me sale marte superbrillante y no puedo ver ningun detalle?

Otra pregunta mas: hacen falta muchos aumentos para poder verlo y fotografiarlo decentemente?

La ultima: El dia que me puse se podia ver miles y millones de estrellas, por contra hacia un viento fortisimo, eso puede influir en el seeing?

Gracias Anticipadas.

ASTROSTAR

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 06 Oct 2005, 02:10

Suele salir por defecto muy muy brillante en webcam, debes ajustar los valores hasta que apenas lo veas en pantalla del pc (sin pasarse demasiado), un ejemplo que suele salir bien (si tienes filtro naranja, rojo o IRB mejor):

Brillo:100
Gama:0
Saturación 50
Balance blancos Auto
Expo 1/50
Ganancia 15


Si hace viento y encima fortisimo es malo para el "seeing", si las estrellas pululan mucho malo y si el viento te hace temblar el teles peor, en cuanto a muchos aumentos para marte, pués si bastantes al menos 150x y lo ideal seriá el doble o más, para que salga un disco con detalles del planeta y aqui ya interviene mucho la calidad y la abertura del telescopio...
con el teles que tienes puedes sacar buenas tomas de marte en estas fechas que ya tiene un diametro aparente de 18" y va creciendo hasta el 7 de noviembre que sobrepasara los 20"...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”