Saturno Black&White 23/02/2008

Avatar de Usuario
CastorTroy
Mensajes: 8
Registrado: 19 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona, Spain

Saturno Black&White 23/02/2008

Mensajepor CastorTroy » 03 Mar 2008, 21:08

Hola a todos!,

os enseño mi versión de saturno :roll: :

Imagen

La noche tenia mucha niebla y la luz de las farolas rebotando en ella hacia que la CL fuera aun mayor, una vez procesado el video solo he podido aprovechar el canal verde ( el rojo estaba completamente quemado en todos los frames) y creo que el resultado no ha sido del todo malo, incluso se intuyen Titan y Rhea :D :

Imagen

Equipo: LDX75 + barlow x3 Vixen + SPC9000 en un video de 2400 frames desde Montcada i Reixac (Barcelona)

Estoy muy contento con la foto, aún mas si la comparamos con mi primer intento :oops: :
Imagen

Saludos!.

tata
Mensajes: 1
Registrado: 03 Mar 2008, 00:00

saturno black and white

Mensajepor tata » 03 Mar 2008, 21:34

A mi me parece realmente seansacional esta visión de Saturno en blanco y negro , además parece que brilla.
te Felicito!!!! :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 03 Mar 2008, 21:57

castortroy,

Buenas fotos. Enhorabuena

En el registax, en la pantalla de los filtros wavelets, justo encima de la foto, tienes una pestaña titulada "RGB align", pulsalá y verás que hay una opción que se llama "Estimate". Registax, de forma automática, intentará corregir la aberración cromática. Es muy evidente en la primera imagen qu hiciste y en las que son en blanco y negro aparece un fantasma.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
CastorTroy
Mensajes: 8
Registrado: 19 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Barcelona, Spain

Mensajepor CastorTroy » 05 Mar 2008, 22:38

Hola,

he probado el RGB align, pero parece que el 'fantasma' es mas debido a las turbulencias que a un mal alineamiento RGB, ya que si trato solo uno de los canales el 'fantasma' sigue apareciendo ..

Despues de un proceso un poco mas agresivo he conseguido esto:
Imagen

Esperaremos a noches mas serenas....

Saludos!

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 06 Mar 2008, 02:13

Me gusta mas las primeras, y como dice tata, parece que brillan..

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”