nuevo intento con saturno

hades
Mensajes: 24
Registrado: 26 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Ciudad de México

nuevo intento con saturno

Mensajepor hades » 07 Mar 2008, 08:23

me estoy obsesionando con saturno, y no lo voy a dejar en un buen rato hasta que obtenga algo decente.

al fin arme mi acoplador para tomas afocales, pero hubo un pequeño problema, los materiales que utilice fueron muy pesados y desestabilizan el telescopio (nota cultural, las quemaduras con silicon son muy dolorosas y causan ampulas :oops: ), y no podia detener la temblorina del armatoste.


así que antes que murphy se acordara que tenia que fastidiarme el clima hice algunas tomas, esto que les muestro es una apilación de 8 fotos en registax (doy gracias a dios que haya podido procesar algo), le hice correccion de brillo y contraste, se que no maravillará a nadie pero es lo mejorcito en planetaria que he sacado.
la imagen original era más grande pero era puro espacio, así opte por recortarla.
Imagen
esto lo saque mi 110/900, metodo afocal (hice un pequeño arreglo con un tripie que tengo por ahi para hacer las tomas) con ocular de 25mm, filtro neutro y camara fuji finepix a700

espero que no critiquen muy feo a mi crio (foto) :ringsofsaturn:

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 07 Mar 2008, 11:31

muy buenas hades.

una cosilla, tu telescopio es un refractor o un reflector....para planetaria, mejor te compres una webcam que da mejores resultados por lo general y tambien es mas sencillo...no vaya ser que tengamos que ir a visitarte al hostpital, que cruzar el charco en avion sale bastante caro.... :lol:

la foto esta bien para el equipo que tienes; piensate lo de la webcam

saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”