M42 y errores varios (puesta en estación, retoque...)

Avatar de Usuario
byktor
Mensajes: 390
Registrado: 02 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid Capital
Contactar:

M42 y errores varios (puesta en estación, retoque...)

Mensajepor byktor » 09 Mar 2008, 14:00

Hola a todos,

hace mucho que no ponía nada ya que por diversos motivos, tengo bastante abandonada la afición. Esta es mi primera foro con la Canon 300D y también mi primer cacharreo con la herramienta Pixinsight y quería compartirlo con todos para que me comentéis errores y otras cuestiones a mejorar.
He sacado las fotos con un WO80 sobre la montura del LXD75, sin tubo paralelo, solo con el seguimiento que proporciona la montura. Cuando he visto las 2 fotos más presentables que he podido realizar (la archifamosa M42 :lol: ), me he dado cuenta de 2 cuestiones:

1.- Mala puesta en estación, que no me permitió ir más alla de los 30 sg.

2.- Mala calidad del cielo y excesiva contaminación lumínica en el centro de Madrid (pido peras al olmo:-).

La primera foto las hice con 800 ASA y 30 sg (me parece que me he pasado quitando cromatismo con el Pixinsight :) ). Al ver que me salía excesivo rojo (de la CL) baje a 20 sg con ASA 400.

Era la primera vez que estrenaba la montura y la experiencia me ha gustado mucho, ya que nunca había usado un buscador de la polar. También percibí que me falta mucha práctica, ya que aunque me lo tomé con mucha calma la puesta en estación para familiarizarme con todo el instrumental, iba muy torpón, cometiendo errores y volviendo a empezar desde cero con la puesta en estación.
Por cierto, he detectado un problema que no se como resolver y si es normal. Cuando busco la polar con el buscador, miro a través del buscador 6x30 (previamente lo alinee) del WO80 y también a través del propio WO80 con un ocular de bajos aumentos y veo que polaris no está centrada en el centro del ocular ni del buscador 6x30. Quizá sea una tonteria y se me haya pasado algo por alto, pero me dí cuenta que si tocaba el tornillo que aprieta la cola de milano para sujetar el WO80 podía desplazarse la polaris arriba-abajo en el ocular, no obstante, en teoria cuando ajusto el WO80 a la LXD75 toda la pletina de la cola de milano se ajusta a la base de la montura LXD75 por lo que no entiendo nada.
¿Alguien me puede ayuda a ver donde estoy metiendo la pata?.
Bueno ahí van las fotos...tened en cuenta que estoy aprendiendo poco a poco y solo con la ayuda de todos vosotros a través de este foro :D
Bueno, lo publico por si mis errores y vuestros comentarios ayudan a los que somos inexpertos :D
Muchas gracias a todos por vuestra atención y ayuda.

Imagen

Imagen
"Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano". Newton

Meade LB12"
Meade 127/952 Triplete Apo
Celestron C11
Montura Orion ATLAS
Oculares TV Nagler Zoom 3-6mm, Ethos 13mm, Nagler 22mm, SWAN 25mm y Aspheric 36mm
Televue Powermate x2,5
Camara DMK21AU

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 09 Mar 2008, 14:37

Hola ByKtor , enhorabuena por tu comienzo en la astrofotografía . Creo que no necesitas mucha ayuda , tú mismo ves los fallos y los corriges , enhorabuena también por eso. En cuanto al tema de la polar el " fallo" es que el eje del buscador de la polar debe estar completamente paralelo al eje del tubo y así mismo el buscador totalmente alineado con el tubo . Es muy normal ese pequeño desajuste . Te pongo un enlace por si te puede ayudar

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=14925

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”