M78

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 14 Mar 2008, 18:59

Hola Popeye

El telescopio que he usado es un Takahashi Epsilon 160, un reflector especializado en fotografia,que es el que verdaderamente tiene merito en estas fotos.

La he hecho como todas las demás, no se que detalle es el que te interesa. Te lo resumo brevemente, para que salgan las cosas bien todos los detalles son importantes.

- Nivelar montura
- Estacionar con el buscador de la polar
- Montar el tubo en la montura contrapesandolo exactamente en el eje DEC y dejando un poco descompensado el eje AR en contra del movimiento
- Buscar el objeto, normalmente con GOTO
- Conectar los cables de las camaras de guiado y principal y el relay de autoguiado
-Enfocar la camara de guiado y asegurarme de que los ejes AR y DEC coinciden con los del campo de la camara, para eso uso el Meade Envisage porque es una DSI
-Enfocar, para eso uso el DSLRFocus y empleo exposiciones de 2" sg 1600ISO, suelo buscar valores de 2.
- Arrancar el Maxim y con exposiciones breves de 20sg y teniendo el mando en velocidad lenta encuadrar el objeto (que ya deberia estar en el campo),para eso previamente en casa he mirado como es el campo
- Una vez encuadrado el objeto, calibrar el autoguiado y empezar a guiar
- Programar en el menu correspondiente nº de tomas, ISO y duracion
- Em pezar a disparar
-Segun el tubo cada cierto tiempo reenfocar
- Si el guiado va bien, fumarme un cigarro
-Ir a ver que hacen los otros y vida social




Un saludo
Última edición por espeluznante el 14 Mar 2008, 19:08, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 14 Mar 2008, 19:04

Pues sí que tiene protocolo el asunto... :shock: pero vamos, ahí están los resultados. Una foto de premio
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 14 Mar 2008, 19:14

Hola

Para mi es basico que el procedimiento sea siempre el mismo. El mejor momento suele ser cuando veo las primeras tomas en bruto y voy pensando como voy a sacar lo que hay dentro.

Saludos

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

datos de espeluzlante

Mensajepor POPEYE » 14 Mar 2008, 20:43

muchas gracias espeluzlante, eres un monstruo,cuando tenga lo del guiado y la ccd ya te lo dire por si tienes que ayudarme un poquito el proximo dia que vayas al valladar me gustaria estar alli contigo, en 10 dias tendre todo lo necesario,mi equipo es el siguente taka tsa 102 montura atlas, camara cannon 400, ordenador, ccd para guiado, y ascesorios del taka originales, solo me falta un maestro bueno muchas habro el foro para ver tus fotos otra vez gracias,un saludo. :notworthy: =D> :thumbright:

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 16 Mar 2008, 19:23

Hola Espeluznante !!

Felicidades por el trabajo, la segunda imagen es..............espeluznantemente buena ( como escarpias se me han puesto los pelos ) :lol: :lol: :lol:

Saludos de astrogades y mios.....

Avatar de Usuario
buitrictor
Mensajes: 97
Registrado: 19 Feb 2008, 00:00

Mensajepor buitrictor » 24 Mar 2008, 00:49

No me puedo quedar sin escribir aqui y dar la enhorabuena al creador de la foto.

Es malo ver esto, porque los que somos envidiosos :D , siempre vamos a querer llegar a hacer algo asi, y eso debe costar muuucha pasta en materiales y sobre todo, muchos años y práctica.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”