M 51 la Galaxia del remolino

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 17 Mar 2008, 19:16

Bueno las estrellas, creo que esta bien corregidas, esta claro que un Newton de estos chinos por muy bueno que sea, no dejara las estrellas como un ASA ó similar, pero vaya para el caso me conformo y creo que las representa bantante bien. :razz:

un compañero mea pedido un poco el preprocesado de la imagen y aqui os lo pongo con el focuis Magic lo que es el tratamiento individual de las tomas.

Pues hay va.

Antes de todos Focus Magic para quien no lo conozca es un programa en si o puede ser tambien un Pluing de PS, el cual permite reenfocar, corregir derivas y tratar el ruido de una imagen de una manera bastante eficiente, para la cual hay varios procesos con sus correspondientes parametros, le podeis hecha un vistazo a su web donde salen bastantes ejemplos.

http://www.focusmagic.com/

En mi caso la cosa vino del verano pasado cuando las altas temperaturas dejaban las fotos de gran campo muy ruidosas y ni darks ni nada servian :cry: , asi que me busque una alternativa para solucionar este problema.

Os pongo los pasos que he seguido como ejemplo en una toma individual de esta M 51, la cual el dia de la captura hacia unos 10 ºC y un viento racheado, de narices :roll:

Abrir las tomas para verlas a tamaño grande.

Esta es la toma individual en bruto tal cual, en la cual a parte del ruido bastante elevado, se nota un vaivien del viento.

Imagen

En esta, podeis ver la ventana del Focus Magic, en la cual con unos parametros determinado, en este caso, la rotación esta a 0 º, pues no hay deriva sino vaivien, es suficiente para reenfocar los objetos, sino fuera a si hay que ir provando hasta dar con el angulo de corrección apropiado, ojo esto no hace milagros, se trata de correguir pequeñas derivas.

Por ultimo he activado la corrección de ruido el cual como veis es muy eficaz en las pequeñas escalas no tocando las otras y los objetos aparecen de repente bien correguidos.

Imagen

Esta es la imagen final, como veis queda bien enfocada limpita y corregida, con solo algunos puntos caliente, los cuales un Sigma Cliping con una 8 tomas individuales se los merienda como si nada.

Imagen

Este es el metodo que empleo, trae bastante trabajo, si hay muchas tomas a compilar pero de esta manera, hay una buena materia prima para trabajar y bien limpia, lo cual, a la hora de sacar detalles en el procesado posterior se nota mucho y pude determinar entre que quede una foto bien definida y otra no tanto.

Saludos

Avatar de Usuario
angel_l
Mensajes: 166
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Gran Canaria.

Mensajepor angel_l » 17 Mar 2008, 20:20

Te doy las gracias Maxi por este pequeño tutoral, a mi me interesa mucho el tema y he tomado buena nota.
"La belleza está en el ojo del observador" David Hume.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 17 Mar 2008, 20:24

El que tenga el pluing, antiguo que lo actualice, pues con las versiones Vista y XP2, no va bien en Tiff 16 :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
mas
Mensajes: 30
Registrado: 24 May 2007, 23:00

Mensajepor mas » 18 Mar 2008, 00:54

increible :eeeek:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=mas"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Gt 6 celestron motorizado

Diegokun
Mensajes: 165
Registrado: 06 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Santiago, Chile.

Mensajepor Diegokun » 18 Mar 2008, 02:42

Wow, he quedado impactado, ya parece tomada con un CCD. Es realmente increible, felicitaciones!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diegokun"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.flickr.com/photos/stars

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

para maxi m 51

Mensajepor POPEYE » 18 Mar 2008, 11:43

hola soy popeye eres un jabato,conquistador de los cielos, jo asi las voy a hacer yo ,ya lo veras felicidades.

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

para maxi m 51

Mensajepor POPEYE » 18 Mar 2008, 11:47

hola soy popeye, jo que pedazo de foto asi la tengo que ha hacer yo felicidades. :thumbleft:

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 18 Mar 2008, 17:55

Sin cachodeo, no os creais tal como van las cosas sobre todo las nuevas camaras y softwares que estan sacando, fotos impensables para afcionado hace solo un par de años ahora estan al alcance de cualquier aficionado medio 8)

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”