M13, M51, M64 y campo de galaxias en Virgo.

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

M13, M51, M64 y campo de galaxias en Virgo.

Mensajepor bolicho » 07 Abr 2008, 23:39

Aqui os pongo estas fotos, hechas la noche del 05/04/2008. Son las primera astrofotos medio decentes (solo medio tirando a bajo) que he conseguido hacer.

Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fpvigo
Mensajes: 142
Registrado: 19 Nov 2007, 00:00
Ubicación: 40 15' 26" -3 14' 20"
Contactar:

Mensajepor fpvigo » 08 Abr 2008, 09:14

Pues para ser de las primeras que vas sacando son una auténtica pasada.
De verdad que las tomas son buenísimas, ni me imagino cuando empieces a coger "callo".
Me gustan mucho, enhorabuena
--además este es justo mi plan de observación en cuanto se vayan las nubes-- :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fpvigo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 08 Abr 2008, 11:53

Están muy bien...

la primera le han salido orejas de Miky a las estrellas... están originales.
La segunda tiene un problemilla de seguimiento... o deriva...
la tercera... es un recorte, y por la forma de las estrellas corresponde a la parte central derecha del fotograma, es lo que indican la forma de la coma de las estrellas.
Y la última me encanta... no le saco ningún defecto... quizá el encuadre se puede mejorar...

Esto... repito... están muy bien... hay que hacer fotos para ir aprendiendo.... no pares!!

Saludos.

Avatar de Usuario
bolicho
Mensajes: 123
Registrado: 17 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Mollerussa

Mensajepor bolicho » 08 Abr 2008, 14:18

Menos la última, todas son recortes.

La última la he reducido con el Imageshack ya que sin reducir era imposible de ver en el foro.

Todas las fotos estan hechas con una puesta en estación de pena: solo con el buscador de polar y la alineación por 3 estrellas del SynScan, sin el PEC activado y con autoseguimiento con GuideMaster (que aun no domino). Ese es el problema de las orejas de Mickey.

Seguiré en mi empeño y espero, con el tiempo, hacer buenas fotos.

Ya las iré colgando.

Un saludo y gracias por las críticas (de ellas se aprende).
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bolicho"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”