M51 desauciada

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 08 Abr 2008, 17:13

Excelente, yo tambien me apunto a saber algo mas de la deconvulcion.

Saludos de Porfi.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 08 Abr 2008, 23:08

no soy el más indicado para hablar de eso pues no acabo de entenderla bien, pero el caso a groso modo es hacer una máscara de la parte que quieres procesar, por ejemplo los brazos de la galaxia, y cuando le apliques la deconvolución vn afinándose los detalles solo en las zonas que tú quería y no has protegido con la máscra, me imagino que habrá por ahí tutoriales que lo expliquen mejor, aunque lo ideal es ver como alguien lo hace

Avatar de Usuario
Pitagoras
Mensajes: 249
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Córdoba, Argentina.

Mensajepor Pitagoras » 09 Abr 2008, 02:20

Fantastica!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Pitagoras"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Si mi teoría de la relativadad es exacta, los alemanes dirían que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 09 Abr 2008, 09:35

Hola.

edu-lopez escribió:no soy el más indicado para hablar de eso pues no acabo de entenderla bien, pero el caso a groso modo es hacer una máscara de la parte que quieres procesar, por ejemplo los brazos de la galaxia, y cuando le apliques la deconvolución vn afinándose los detalles solo en las zonas que tú quería y no has protegido con la máscra, me imagino que habrá por ahí tutoriales que lo expliquen mejor, aunque lo ideal es ver como alguien lo hace


Gracias.

Una vez hecho el apilado???? con que soft. le haces la mascara y el procesado???


Saludos

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 09 Abr 2008, 14:46

XAP escribió:Hola.

edu-lopez escribió:no soy el más indicado para hablar de eso pues no acabo de entenderla bien, pero el caso a groso modo es hacer una máscara de la parte que quieres procesar, por ejemplo los brazos de la galaxia, y cuando le apliques la deconvolución vn afinándose los detalles solo en las zonas que tú quería y no has protegido con la máscra, me imagino que habrá por ahí tutoriales que lo expliquen mejor, aunque lo ideal es ver como alguien lo hace


Gracias.

Una vez hecho el apilado???? con que soft. le haces la mascara y el procesado???


Saludos


el apilado lo hago con DSS y el procesado con Pixinsight

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 09 Abr 2008, 17:07

Hola edu-lopez, me encontraba esta tarde un poco inquieto, asi que me he tomado la libertad de someter a tu foto a ciertos tocamientos, aunque todos ellos con buenas intenciones :twisted:
para estar desauciada no esta nada mal, ya me gustaria a mi tener equipo y tiempo para esas cosas...total he intentado corregir la deriva y de paso, al corregir esta, tambien se gana un poco de foco extra en la estructura de la galaxia...lo he hecho en un momento a lo catapun, seguro que haciendo probaturas se consigue hacerlo mejor pero ahi va.
Por cierto creo que aparece de canto la ngc 5169 ... la he visto tambien como polizon en otras fotillos...

Imagen

saludismos.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 09 Abr 2008, 17:42

Gracias. Probare esto haber 8)

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 09 Abr 2008, 23:44

el te4ma de corregir la deriba no se me da muy bien pero boy a tener que ponerme manos ala obra pues parece que funciona

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 10 Abr 2008, 01:25

Hola edu:
Realmente preciosa toma de M51 esta que nos presentas.
Está logradísima y las fallas de guiado no son para nada molestas.
Bastante mas que decente.
Muchos saludos

jdm5051200
Mensajes: 129
Registrado: 16 May 2007, 23:00

Mensajepor jdm5051200 » 10 Abr 2008, 11:24

Excelente imagen Eduardo. Además en ésta has procesado de maravilla los colores. Lo de la deconvolución me lo tendré que estudiar yo también, porque por lo que explicas es un proceso muy interesante.

Saludos, Javier.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”