Trio de Ases. Ptolomeus, Alphonsus y Arzachel.

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Trio de Ases. Ptolomeus, Alphonsus y Arzachel.

Mensajepor vi100 » 16 Abr 2008, 22:25

Hola de nuevo:

Comparto con vosotros uno de mis rincones favoritos de la Luna.

Ptolomeus es el mayor de todos con 150 km de diámetro y paredes que en algunos puntos superan los 1000 metros. En su interior, justo al norte del crater Ammonius, se aprecian las paredes de un cráter fantasma.

Enmedio está el cráter Alphonsus, de 120 km que alberga en su centro un pico de 1000 metros de altura y unas grietas que lo cruzan.

Al sur está Arzachel de 100 km de diámetro. Las paredes muestran las terrazas, siendo de los tres el que más me gusta. En su iterior, aparte del pico central de 1500 metros de altura, se encuentra un pequeño cráter de 11 km.

Cuando hice este mosaico de dos videos, la turbulencia ya era importante, por lo que creo que no ha salido todo lo bien que debiera.

El equipo es el habitual: LX200 de 10" a f/10 con la webcam TouCam Pro II. Videos apilados con Registax 4 y multipunto. Procesado con MaximDL y Photoshop.

Espero que os guste. Un abrazo.

Imagen
NEQ6-Pro, Explore Scientific ED127CF, TSAPO65Q
QHY9 mono+CFW+OAG+Lodestar
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
http://buscandocometas.blogspot.com
Fotografia Lunar
http://fotografialunar.blogspot.com

Avatar de Usuario
serva
Mensajes: 51
Registrado: 15 Mar 2008, 00:00
Ubicación: lugo

Mensajepor serva » 17 Abr 2008, 04:01

si señor....muy buena foto ;-)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=serva"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
banzayous
Mensajes: 147
Registrado: 20 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Ponferrada

Mensajepor banzayous » 17 Abr 2008, 09:37

Muy buena, "para variar". Con esta serie que nos estás mostrando se me cae el alma al suelo. Así que seguiré practicando en cuanto el cielo nos deje. De todos modos creo que necesito cambiarle el enfocador al LXD para ganar un poco de nitidez. Y en otro orden de cosas, "pequeño crater de 11Km". Bueno, ya me gustaría que me cupiese en el jardín :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=banzayous"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”