Orion Starshoot II: primera luz y muchas dudas

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Orion Starshoot II: primera luz y muchas dudas

Mensajepor etiqi » 19 Abr 2008, 15:05

buenas!

un compañero de agrupación me prestó una Orion Starshoot II, queria hacer una primera toma de contacto con una CCD. Esta CCD es en color, pero hice las tomas en raw. Me sorprendió el pequeñisimo campo que obtengo incluso con los 600mm de mi apo de 90. Además como no me funcionaron los encoders de i G11 me costó un huevo encontrar M3, lo único que intenté. Mucha sensibilidad, eso si, con 30 segundos tenía de sobras. Algunos darks, y obtube esto apilado con DSS:

Imagen

Imagino que esa cuadrícula es la matriz de bayer (que aun no sé exactamente lo que es), se puede eliminar? Puedo pasar a color ahora o tengo que hacer ls tomas en color directamente?

Saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 19 Abr 2008, 15:58

Actualiza la versión de DSS porque creo que eso es un error de la debayerización que han corregido en la última.

Sí que parece que tiene un campo bastante pequeño, a ver si vuelves a sumar la imagen y nos pones el resultado

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 19 Abr 2008, 16:30

Ni debayerización ni ná... eso el que haya tenido una CCD con sensor Sony sabe bien lo que es.... es el típico efecto de interlineado que aparece cuando las exposiciones son muy cortas, ya que los chips Sony son entrelazados.
Yo en mi 200mm f/5 recuerdo que acumulando imágenes de unos 40 segundos o así ya no se hacía presente, pero claro si esta cámara tiene matriz de Bayer imagino que necesitará más tiempo para alcanzar ese número de cuentas necesario para que la señal sea superior tanto al ruido como al promediado de líneas pares e impares.

Lo único que se me ocurre decirte es que tires más exposición y verás cómo desaparece, aunque siendo una cámara en color lo tendrás más difícil que si fuera monocromo. No hace falta que tires en Raw, por mucho que pruebes no funcionará como una monocroma etiqi aunque te las muestre en blanco y negro. La única ventaja es si luego quieres tratar los colores por separado, pero para una señal tan baja no te merece ni la pena.

Haz tomas largas y verás como todo mejora... :)
Saludos
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 19 Abr 2008, 16:37

Siento no poder ayudarte mucho pero desconozco esta ccd, aunque el campo de la Luna QHY-6 que poseo es muy parecido, la imagen me recuerda a las que hace la mia cuando disparas en "bining 2x2", se corrije disparando en posición "Bining 1x1 NVBE", no se si en la orion tiene algo parecido... :wink:
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor JJMRSOFT » 04 May 2008, 19:26

Hola a todos... esta foto está en modo RAW, lo unico que tienes que hacer es pasarla a color (Maxim Essential ) o CMY (Maxim DL) ya después puedes hacer lo que quieres con ella, pasarla a B/N o hacerle los balances de color, filtros, niveles etc. siempre se recomienda pasarla a color antes de los procesados a mi el DSS no me ha funcionado nunca con los RAW, no tiene los driver de la DSSI-2.

Edito: Mira estos hilos:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... =starshoot
http://www.asociacionhubble.org/modules ... =starshoot
Juan Jesús - Observatorio Jaén MPC J28.
http://webs.ono.com/jjmrsoft

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”