M - 51

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 May 2008, 18:10

trojan454 escribió:Seguro que aun se le puede sacar mas, recuerdo que la noche de la fotografia estaba la luna iluminando el cielo.


Bueno, pues si no te importa me la bajo ahora mismo (me refiero a la segunda que has subido) y esta noche la trastearé un poco con el PixInsight a ver si me sale más detalle. :wink:

Si me queda mejor, que ya es muy difícil, la subo y te comento qué he hecho.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 22 May 2008, 11:31

Casi no me acuerdo como procesaba con el PixInsight de tanto tiempo que llevo sin usarlo. De todas formas he hecho unas chapucillas a ver que tal quedaba. Creo que tiene más detalle pero también más ruido de grano grueso. De todas formas la he subido a ver qué opinas:

Imagen

Le ajusté los tonos medios con histogramas y le recorté sombras. Luego quité el ruido de grano fino y aumenté bias de los detalles finos con una máscara de luminancia invertida y wavelets. Para quitar el ruido restante le pasé el filtro SBGNR dos veces con una máscara de luminancia invertida (pero no pude quitar todo el ruido) Luego le volví a aplicar wavelets para destacar los detalles finos (debí pasarme porque la galaxia vecina a M51 me quedó demasiado saturada).
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
trojan454
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2007, 23:00

Mensajepor trojan454 » 22 May 2008, 17:26

Gracias por el intento, utilizando el programa de la camara tambien se saca la galaxia muy parecida, pero ese procesado del fondo tan iluminado no me gusta, solo me gusta que destaca las 2 zonas mas exteriores de las galaxias (a la izquierda de la imagen) en las que parecen juntarse los brazos espirales.
C8 F=10 y CCD SBIG ST9E AO7

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 23 May 2008, 11:28

Tienes razón. Al situar antes que nada los medios según el valor de Estadísticas (En el PixInsight) logramos mayor luminosidad en las zonas menos brillantes de la galaxia, mostrando zonas que desaparecen en procesados más agresivos. El resultado, en mi opinión, es que de esta forma, el objeto parece haber estado expuesto a una mayor exposición, con lo que el fondo del cielo también está más iluminado.

A mí me gusta evitar que el fondo del cielo sea demasiado negro, porque creo que eso sólo se consigue fuera de la atmósfera terrestre, donde no hay contaminación lumínica ni turbulencias que tienden a a aclarar las zonas más oscuras en largas exposiciones.

Bueno, ya sabes que sobre gustos no hay nada escrito :roll:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”