Mi mejor Júpiter hasta la fecha

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Re: Mi mejor Júpiter hasta la fecha

Mensajepor TaiyouHKabra » 21 May 2008, 17:59

Bellatrix escribió:
TaiyouHKabra escribió:
Los datos: obtenida a través de un Dobson Skywatcher 200/1200, un ocular Super Plössl de 10 mm., y una cámara Canon IXUS 50 a pulso sobre ocular. Video de 900 frames procesado con Registax y retoque de wavelets, brillo y contraste.

A ver qué os parece :D.

Taiyou


¡Madre mía! Con un Dobson, y además a pulso sobre el ocular. Pero, ¿cómo has podido tener tanta paciencia? Yo desde luego hubiese perdido los nervios. En esas condiciones tu foto es para enmarcarla. Te vendrá de cine una webcam. Desde luego sufrirás menos echando fotos y disfrutarás mucho más.

A ver la próxima qué tal sale :wink:


Bueno, ayer hasta intenté hacer unos videos a Saturno con un orto Kokusai Kohki que me acaba de llegar (la diferencia con el Super Plössl que me venía es A-CO-JO-NAN-TE, por cierto). Ahí sí que desistí porque no tiene ningún surco donde dejar apoyada la cámara y aun así conseguí sacar algo aunque no me daba demasiado detalle (era muy difícil mantener la camara pegada, enfocar y a la vez no perder del campo el planeta a 200x... XD).

A ver si en dos semanitas cuando acabe los exámenes me compro una webcam tipo Toucam o algo, ya que realmente la fotografía planetaria es la única que me interesa mínimamente.

Gracias por tu opinión :D.

Taiyou

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Mi mejor Júpiter hasta la fecha

Mensajepor Bellatrix » 21 May 2008, 18:04

TaiyouHKabra escribió:A ver si en dos semanitas cuando acabe los exámenes me compro una webcam tipo Toucam o algo, ya que realmente la fotografía planetaria es la única que me interesa mínimamente.

Gracias por tu opinión :D.

Taiyou


De nada, para eso estamos. La Toucam es buena elección, o al menos quienes la usan están muy contentos con ella. Yo tengo una Philips SPC900NC, porque no pude pillar la Toucam, y aún estoy peleándome con ella. Mis problemas empiezan cuando hago fotografía planetaria desde mi ciudad. Pero seguiré intentándolo.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”