Mi mejor Júpiter hasta la fecha

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mi mejor Júpiter hasta la fecha

Mensajepor TaiyouHKabra » 18 May 2008, 10:27

Imagen

Tras una noche horrenda en la que no encontraba nada de nada (salvo un cúmulo globular por ahí perdido), aproveché para sacar la primera fotito del año a Júpiter.

Para mi sorpresa (teniendo en cuenta la noche y que aun sigo usando el ocular Super Plössl de 10 mm. horror que me venía con el teles) ha salido esta foto con una cantidad de detalle impresionante. Es la primera vez que obtengo una imagen de planetaria en la que veo más detalle en foto que en visual.

Los datos: obtenida a través de un Dobson Skywatcher 200/1200, un ocular Super Plössl de 10 mm., y una cámara Canon IXUS 50 a pulso sobre ocular. Video de 900 frames procesado con Registax y retoque de wavelets, brillo y contraste.

A ver qué os parece :D.

Taiyou

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 18 May 2008, 12:09

Para estar hecha a pulso, con mala noche, con ese ocular y no se que más, está genial!!!! enhorabuena! Ya verás el día que tengas mejores condiciones que bien te queda
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 18 May 2008, 19:10

Tiene mucho mérito esa foto.

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 19 May 2008, 00:31

Yo diria que se ve la GMR... algien mas la ve?

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 19 May 2008, 00:41

Sí, sale tanto la GMR como varias de las bandas de nubes. A ver si mañana amplio la foto y señalo cuál es cada una (creo que salen las 7 aunque alguna no llegue a ser más que una linea de un pixel o dos de grosor XD).

Por cierto, los satélites que salen son Ganímedes e Io, pero en visual yo veía a las 4 así que se me han escapado dos jeje.

Gracias por vuestras favorables opiniones. A ver si esta semana me llega el Kokusai Kohki de 6 mm. que he pedido a Japón y puedo hacer alguna fotillo mejor ahora que Júpiter está bien brillante.

Taiyou

PD: edito con la fotillo ampliada a 4 con las zonas marcadas.

Imagen

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 19 May 2008, 16:00

para estar hecha a pulso esta estupenda...pero en planetaria es mejor una webcam, obtendras mejores resultado de una manera menos sufrida..... yo intente algo a pulso y en vez de un planeta parecia una patata :lol:

Avatar de Usuario
Alvaro111
Mensajes: 77
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Alcalá de Henares
Contactar:

Mensajepor Alvaro111 » 19 May 2008, 17:26

Parece un dibujo. Muy chula y mucho mérito el haberla hecho a pulso. ¡¡Enhorabuena¡¡
:D

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 19 May 2008, 17:56

pues si que esta bien la foto,yo intente hacer una asi de saturno pero se veia con demasiados pixeles,supongo que sera tambien la camara,pero esta foto es estupenda pjala sacase yo una asi
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

TaiyouHKabra
Mensajes: 92
Registrado: 14 Oct 2006, 23:00

Mensajepor TaiyouHKabra » 20 May 2008, 01:42

kothaar escribió:para estar hecha a pulso esta estupenda...pero en planetaria es mejor una webcam, obtendras mejores resultado de una manera menos sufrida..... yo intente algo a pulso y en vez de un planeta parecia una patata :lol:


Ya, la cosa es tener webcam XD. A ver si consigo en este foro en la parte de compra-venta alguna Toucam o algo, que ya conseguí hace poco un portátil antiguo pero que funciona bastante bien con Linux.

Al menos el ocular Kokusai que he comprao ha salido de la aduana hoy gracias a Dios así que en nada lo tendré aquí :D.

Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que con tan poco se pueda hacer tanto... emociona y todo.

Un saludo,

Taiyou

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Re: Mi mejor Júpiter hasta la fecha

Mensajepor Bellatrix » 21 May 2008, 13:05

TaiyouHKabra escribió:
Los datos: obtenida a través de un Dobson Skywatcher 200/1200, un ocular Super Plössl de 10 mm., y una cámara Canon IXUS 50 a pulso sobre ocular. Video de 900 frames procesado con Registax y retoque de wavelets, brillo y contraste.

A ver qué os parece :D.

Taiyou


¡Madre mía! Con un Dobson, y además a pulso sobre el ocular. Pero, ¿cómo has podido tener tanta paciencia? Yo desde luego hubiese perdido los nervios. En esas condiciones tu foto es para enmarcarla. Te vendrá de cine una webcam. Desde luego sufrirás menos echando fotos y disfrutarás mucho más.

A ver la próxima qué tal sale :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”