Nueva imagen de M_16. Nebulosa del aguila.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 19 May 2008, 21:25

Muy buena toma, enhorabuena. Y ese C8 es una pequeña joya.
Veo algunos halos en las estrellas más brillantes, quizá cosa del filtro ¿qué marca de Ha usaste?

Me gustaría ver la toma a mayor tamaño, ¿es posible?

Avatar de Usuario
ArturoCanas
Mensajes: 55
Registrado: 21 Feb 2006, 00:00

Mensajepor ArturoCanas » 19 May 2008, 21:59

Guauuuu....+Guauuuuuu.....preciosa foto,felicidades.

Avatar de Usuario
trojan454
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2007, 23:00

Mensajepor trojan454 » 20 May 2008, 07:36

Gracias por vuestros comentarios.
La optica adaptativa es un sistema basado en un espejo que varia su posicion varias veces por segundo utilizando de referencia la estrella guia , corrigiendo las estrellas varias veces por segundo para que la luz de estas incidan el maximo tiempo posible en los mismos pixeles, corrigiendo errores de seguimiento y de seeing, con esto conseguimos fotografias con un seguimiento casi perfecto y muy bien definidas.

Moladso; los halos de las estrellas es por el procesado, es una pena que esta camara solo tenga 512x512 pixeles, para verla mas grande hay que aumentarla con cualquier programa de retoque de imagenes, el problema es que al hacerle algun tipo de zoom, la imagen pierde definicion.

La cara de la imagen del avatar es la misma que a mi se me quedo cuando vi la imagen ya procesada y vi conveniente ponerla, no se a quien , pero me recuerda a alguien, no se, si me acuerdo ya lo dire.
C8 F=10 y CCD SBIG ST9E AO7

Avatar de Usuario
Alfirk
Mensajes: 498
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Alfirk » 20 May 2008, 19:30

Una foto genial, le sacas muchos detalles, a ver si la haces en color, debe ser una pasada, enhorabuena.
La cara del avatar se parece a un musico que conozco, un saludo.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 20 May 2008, 20:31

trojan454 escribió:...los halos de las estrellas es por el procesado, es una pena que esta camara solo tenga 512x512 pixeles, para verla mas grande hay que aumentarla con cualquier programa de retoque de imagenes, el problema es que al hacerle algun tipo de zoom, la imagen pierde definicion...


Pues no sabía que solo tuviera 512px, no ando muy puesto en CCDs... :oops:

Con más motivo entonces te felicito por la toma, me parece que debe ser muy complicado procesar una imagen con esas limitaciones de tamaño.
Lo de los halos apenas se nota -tendrías que ver los que me salen a mi, :lol: -, solo tenía curiosidad por si hubieras usado filtro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 May 2008, 12:56

trojan454 escribió:Gracias por vuestros comentarios.
La optica adaptativa es un sistema basado en un espejo que varia su posicion varias veces por segundo utilizando de referencia la estrella guia , corrigiendo las estrellas varias veces por segundo para que la luz de estas incidan el maximo tiempo posible en los mismos pixeles, corrigiendo errores de seguimiento y de seeing, con esto conseguimos fotografias con un seguimiento casi perfecto y muy bien definidas.

Moladso; los halos de las estrellas es por el procesado, es una pena que esta camara solo tenga 512x512 pixeles, para verla mas grande hay que aumentarla con cualquier programa de retoque de imagenes, el problema es que al hacerle algun tipo de zoom, la imagen pierde definicion.

La cara de la imagen del avatar es la misma que a mi se me quedo cuando vi la imagen ya procesada y vi conveniente ponerla, no se a quien , pero me recuerda a alguien, no se, si me acuerdo ya lo dire.


Hola, Trojan. Excelente foto, en mi opinión. Se me ocurre una pregunta de novatorro:

:?: ¿La óptica adaptativa sólo sirve para telescopios reflectores? ¿Existe algún tipo de óptica adaptativa para mejorar el seguimiento en un refractor sobre montura EQ5 como es mi caso?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Tomaset
Mensajes: 2902
Registrado: 28 Feb 2008, 00:00
Ubicación: El Grau de Castelló
Contactar:

Mensajepor Tomaset » 21 May 2008, 13:32

Pienso que en Adapatative Optics no influye el setup optico pero leyendo creo entender que solo es viable en solo algunas camaras concretas.

jdm5051200
Mensajes: 129
Registrado: 16 May 2007, 23:00

Mensajepor jdm5051200 » 21 May 2008, 14:17

Enhorabuena, la foto está genial. Las estrellas son una maravilla teniendo en cuenta la focal de tu C8 y el resto de la nebulosa tiene mucha definición. Desde luego le sacas un partido increíble a esos 512x512 pixeles.

Respecto a la óptica adaptativa, supongo que se puede usar en cualquier telescopio, lo que no tengo claro es si tiene que ser con una cámara SBig o se puede adaptar por ejemplo a una Canon.

Saludos, Javier.

jdm5051200
Mensajes: 129
Registrado: 16 May 2007, 23:00

Mensajepor jdm5051200 » 21 May 2008, 15:08

Bueno, pues he leído el artículo que has dejado en otro hilo y ya me he contestado a mi mismo. Starlight tiene un sistema que sirve para cualquier cámara, incluso las réflex digitales. Lo llaman óptica activa, que me parece un término bastante más apropiado que el de SBIG. Eso sí, el cacharrito vale ¡¡más de 1500€!!

Saludos, Javier.

Avatar de Usuario
trojan454
Mensajes: 134
Registrado: 13 Sep 2007, 23:00

Mensajepor trojan454 » 21 May 2008, 15:14

Algo habia leido por ahi de la optica activa, el Ao7 solo sirve para las camaras Sbig, independientemente del telescopio.
Gracias.
C8 F=10 y CCD SBIG ST9E AO7

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”