Mi primer Saturno :)

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mi primer Saturno :)

Mensajepor neozenit » 21 May 2008, 11:09

hola a todos, os dejo la primera imagen de saturno que he podido lograr (es un poco castaña, pero ya saldran mejores :roll: ), esta a f10, ya que con la barlow no tenia co--nes a centrarla y enfocarla :evil:
bueno esto es lo que he podido sacar....
la webcam se porta muy bien :)
Imagen
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Altair
Mensajes: 606
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Altair » 21 May 2008, 11:18

Buen primer Saturno. No está nada mal, ahora a seguir practicando, que la práctica hace mucho, y tal como te ha salido la primera, anima a seguir haciendo tomas al Saturno.

Saludos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 May 2008, 11:29

Hola Neozenit. Después de mucho tiempo sin ver vuestros trabajos eres el primero al que contesto:

¿El sensor es CMOS? Pues es una joyita porque has sacado muy bien los detalles esenciales de Saturno.

¿Qué programa has usado para enfocar la imagen?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 21 May 2008, 11:34

Bellatrix escribió:Hola Neozenit. Después de mucho tiempo sin ver vuestros trabajos eres el primero al que contesto:

¿El sensor es CMOS? Pues es una joyita porque has sacado muy bien los detalles esenciales de Saturno.

¿Qué programa has usado para enfocar la imagen?

la webcam es una lifecam de microsoft :), el enfoque es a mano, la captura con Iris y el apilado con registax, el montaje con ps...
muchas gracias por comentar a los dos, Altair y bellatrix
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 May 2008, 11:42

Como tuviste que usar una Barlow es normal que tuvieses problemas para enfocar el planeta. Yo creo que no se puede pedir más.

El día que te pilles una Webcam con sensor CCD vas a disfrutar de lo lindo. De momento puedes seguir sacándole partido a la que tienes. A ver que tal te queda Júpiter. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 21 May 2008, 11:46

Bellatrix escribió:Como tuviste que usar una Barlow es normal que tuvieses problemas para enfocar el planeta. Yo creo que no se puede pedir más.

El día que te pilles una Webcam con sensor CCD vas a disfrutar de lo lindo. De momento puedes seguir sacándole partido a la que tienes. A ver que tal te queda Júpiter. :wink:

no esta sin barlow, con la barlow no logre siquiera enfocar... :)
para jupiter tengo que madrugar mucho :) todavia no lo he intentado...
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 May 2008, 12:00

Perdona, no lo había leído bien. Bueno, pues entonces podrías intentar hacerte una máscara de Hartman para ver si consigues mejor enfoque (aunque yo creo que esta bastante bien enfocado).
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 May 2008, 12:02

Neozenit. Muy bien.

Usa un ocular para centrar y luego cambialo por la cámara, Es posible que el campo de la webcam no oincida con el centro del campo visual. Tendrás que hacerlo a ojo y estimar en el campo visual del ocular donde caerá el planeta en la cámara.

En ocasiones podrás usar la barlow sin nada (ni ocular ni cámara) mirando a través de ella desde lejos (un par de palmos) hasta que veas al planeta asomarse.

Sube la ganancia, brillo etc. al maximo. Aunque no tengas al planeta en el campo de la cámara podrás ver su brillo y localizarle.

Para el enfoque fino, en Saturno vieen bien una máscara de Hartman. Olvidate del disco del planeta y fíjate en sus anillos. Cuando esté desenfocado verás tres diferentes anillos superpuestos. Al enfocar verás solo uno. Para ayudarte con el foco fino usa una pinza con una varilla. Yo uso una de esas de bricolage en plastico negro y de tamaño ppequeño al que he alargado uno de los manerales con una varilla de unos 20cm. La pinza muerde el mando del enfocador.

Cuando te lies más con tu nueva cámara acabarás tambien con un flip mirror
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 21 May 2008, 12:16

Y si me permitís, para Júpiter es mejor esperar a junio, o julio, cuando esté más cerca y se pueda ver en el Cénit más o menos a media noche. Bueno, al menos eso es lo que yo hago porque mi telescopio es bastante más modesto.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
neozenit
Mensajes: 477
Registrado: 23 Oct 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor neozenit » 21 May 2008, 12:39

Muchas gracias Arbacia, muy buenos consejos :) los tendré en cuenta, lo del filp mirror no te creas que ya lo he pensado :lol:
Lo que me pasa es lo que comentas, lo enfoco con el 25mm y la barlow pero al cambiar el ocular por la cam me pierdo y luego me tiro media hora buscándolo, al final lo tengo que volver a centrar con el ocular y así hasta el infinito y más allá....
Bellatrix gracias por tus comentarios y tendré en cuenta lo de Júpiter
Lo intente también con Marte pero salía tan pequeño sin la barlow que desistí...
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=neozenit"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”