Messier _74

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 30 May 2008, 13:05

maritxu escribió:
ArturoCanas escribió:Vaya foto reprocesada mas mala, mucha,mucha luz, quitate las gafas oscuras cuando proceses


Arturo , el detalle que quería mostrar Bellatrix en esa imagen es la diferencia de gradiente de luz entre una y otra parte de la foto . Es una imagen didáctica. 8) :lol:


Muchas gracias Maritxu por tu apoyo. "Sastamente" lo que comentas, pero mi reprocesado pretendía también mostrar el máximo de detalle posible, teniendo en cuenta el enorme viñeteo

Como dice Maritxu también quería dejar en evidencia un problema que no es para tomárselo a broma y que también me afecta a mi, que no es otro que la contaminación lumínica. Si compruebas mis fotos verás que algunas de ellas tienen ese mismo problema. De hecho, tuve que desechar muchas de las fotos que hice por esa razón. Para evitarlo en parte, tengo que hacer mis fotos a partir de la una y media de la madrugada.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 30 May 2008, 18:00

En esta nueva imagen, he usado DBE con una máscara de luminancia invertida para proteger la galaxia, y aplicando todos los demás filtros que suelo aplicar se puede observar como la luminosidad de fondo es menor y está más equilibrada:

Imagen
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”