Cráteres lunares 10Junio08

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Cráteres lunares 10Junio08

Mensajepor kothaar » 11 Jun 2008, 16:06

muy buenas...pues eso, quitando un poco el mono,fue mas las ganas que el sentido comun,ya que habia mucha humedad y al seeing le faltaba ese punto que te permite conseguir resultados de calidad, no he podido sacar mas detalles con los waveletes, me cargaba la foto...pero bueno, esto es como el deporte, lo importante es participar :-P

Son: Meton 10Jun08 00h36min,Piccolomini 10Jun08 00h24min y
Theophilus-Cyrillus-Catharina 10Jun00h16min

Reflector 114/900 barlowx2 GSO Philips600NC
Registax 4, The Gimp 2.3 y FocusMagic

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 11 Jun 2008, 17:29

y aqui os pongo un mosaico que me acaba de mandar Arbacia por privado, muy chulo si... en casa se me paso por la cabeza que tenia posibilidades para esto, pero es que no se hacerlos :roll: , ni tampoco tengo Photochop :-P... con que lo has hecho tu? otra vez no te cortes y "tortura" en el post para que muestres a la gente cuan sadico puede llegar a ser nuestro administrador :twisted:

Por cierto, cuando subi las fotos me he dado cuenta que tengo un problema gordo con mi monitor del portatil, cuando subo las fotos a otras pantallas me doy cuenta que trabajo "muy oscuro", pero en mi portatil lo veo bien :roll: ... por eso cuando me publicaron una foto del crater Jansen en la revista Astronomia, me subieron la luminancia un huevo, estaba "rara"...

Imagen

saludos

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 11 Jun 2008, 23:36

hola kothaar creo que las fotos estan un poco oscuras, tambien parece que les falta un poco de enfoque, la ultima foto parece muy forzada con los wavelets, la que mas me gusta es la segunda en la que se ve rupes altai, un saludo

Avatar de Usuario
arvidas
Mensajes: 719
Registrado: 28 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Madrid - Las Rosas
Contactar:

Mensajepor arvidas » 11 Jun 2008, 23:56

Son muy prometedoras, pero tienes que mejorar el enfoque

:wink:
Celestron S/C 6", CG5GT goto. Orion ED80 T CF.
varios oculares, barlows y reductores
Filtros Lunar, planetarios, UHC, IR/UV e IDAS LPS 2".
DBK 21AU04.AS, SPC900 Philips, Canon 350D
Pentax 7x50, Kit Lunático.
ASTROFER http://astrofer.blogspot.com/

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 12 Jun 2008, 10:45

no si ya os comente, el tema del enfoque fue el seeing, se movia el tema mas de la cuenta; he urgado por internet un programilla de creacion de panoramicas y he hecho la mia, hay va:

Imagen

saludos

Mari
Mensajes: 39
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Alicante

A mí me han gustado mucho!!

Mensajepor Mari » 12 Jun 2008, 10:49

No es la calidad de la imagen. Se trata de las posibilidades que encuentras.
A mí me anima mucho, tengo el mismo telescopio que tú y viendo esto, pues eso, que me anima a continuar y a intentar hacer yo tambien cosas con mi teles.
Enhorabuena, por tu empeño

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 12 Jun 2008, 10:56

hola Mari, animo y bienvenida...mira es lo de siempre, una vez que tienes practica al final dependes solo de una cosa para sacar imagenes de calidad: el cielo. El manda y punto, el ejemplo lo ves en las fotos de antes, si se ve difuminado no es por que no halla intentado afinar el enfoque, es por que no se podia mejorar por el seeing... sin embargo encontraras dias maravillosos donde podras obtener con facilidad un enfoque bestial... sea lo que sea... y lo bien que se lo pasa uno cacharreando :razz:

saludos

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 12 Jun 2008, 11:06

Lo complicado de verdad es empezar, lo demás lo trae la práctica, ya vereis :wink:
Prueba con la luna más alta, con el tubo bien aclimatado, afina el enfoque, y veras que cambio
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 12 Jun 2008, 11:17

Para enfocar bien la luna puedes fijarte en el contorno y cuando lo veas nítido el enfoque estará bien. :roll:

Con tu telescopio es muy recomendable que hagas fotos sólo cuando no haga viento para evitar vibraciones molestas que afecten a la astrofotografía.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”