Tomas lunares del 12-06

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Tomas lunares del 12-06

Mensajepor CHa0s_- » 13 Jun 2008, 16:50

Hola a todos.

Anoche, a pesar de las nubes y la humedad, me subí todos los bártulos a la terraza porque el mono me pudo. Tenía la intención de tomar las tomas de despedida con Saturno, pero no fue posible, las nubes lo cubrieron, así que hice algunas pruebas con la Luna:

Copérnico apareciendo entre las sombras.

Imagen

Cráter Eratosthenes.

Imagen

Las 2 tomas están hechas con el mak Orion 150, con barlow x2 (F: 3600mm.). Cámara SPC900NC con filtro de bloqueo UV/IR. El procesado se ha hecho con Registax V4 y Photoshop CS3.

La verdad es que estas tomas me han animado bastante, ya que viendo que la noche no estaba para demasiados trotes, me hago una idea de lo que puedo lograr con este tubo. El seeing era muy malo, y la Luna bailaba como un flan, de hecho, en vídeos de unos 1200 frames, Registax sólo me coge como buenos unos 200. Estoy deseando que se vayan estas borrascas y pillar una noche en condiciones para ver lo que puede dar de sí el tubo.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 13 Jun 2008, 18:19

yeepa!...como se notan esos 3600 :razz: bueno claro y esos 150 :lol: ...la verdad que el tiempo es un cachondeo, se menea todo que es un desastre, pero se nota que el tubo va sobrado con esa focal, en cuanto cojas condiciones decentes tela... y una barlowx3?

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 13 Jun 2008, 23:05

Hola kothaar.

Gracias por la respuesta. La verdad es que no sólo he pensado en hacerme con una barlow x3 sino que ya ando detrás de ella. He puesto un anuncio en el foro de mercadillo a ver si apareciese alguien que se quiera deshacer de la suya, pero en caso de que no salga nadie compraré una.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 14 Jun 2008, 11:26

CHa0s_- escribió:Hola kothaar.

Gracias por la respuesta. La verdad es que no sólo he pensado en hacerme con una barlow x3 sino que ya ando detrás de ella. He puesto un anuncio en el foro de mercadillo a ver si apareciese alguien que se quiera deshacer de la suya, pero en caso de que no salga nadie compraré una.

Un saludo :wink:


Pues cuando la consigas te vas a meter dentro de la Luna :lol:

Muy buenas fotos teniendo en cuenta lo que comentas. :D
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”