UGC5470 o Leo I

lodiom
Mensajes: 917
Registrado: 30 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Gasteiz
Contactar:

Mensajepor lodiom » 15 Jun 2008, 18:07

Lo primero Carlos enhorabuena, esta galaxia se ve pocas veces, precisamente porque es muy dificil, y tu la has sacado perfecta.

Efectivamente esta al lado de regulus, es muy MUY debil, y que regulus este cerca no ayuda mucho. Se puede ver con telescopio, pero es muy dificil, yo con el mio todavia lo la he intentado pero no creo que lo consiga, creo que se necesita mas abertura. Es un buen reto para los observadores.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=lodiom"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alfirk
Mensajes: 498
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Alfirk » 16 Jun 2008, 20:43

Impresionante, me parece de una dificultad muy alta y la has sacado Perfecta, felicidades.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 17 Jun 2008, 21:29

Muchas gracias a todos. La verdad es que la galaxia realmente es muy complicada de sacar, debido tanto a su cercanía a Regulus como por su bajísimo brillo superficial, que la hace dificil de contrastar con el fondo del cielo. La verdad es que la intenté más por probar que por otra cosa, pero me sorprendió verla ya desde la primera toma. Estoy cada día más contento con la Atik, su sensibilidad es impresionante.
Comiqueso, yo también leí la investigación del Hubble sobre Omega Centauri, de que podria ser el núcleo de una galaxia extinta. Sin embargo, Omega Centauri tiene varias particularidades únicas, entre ellas que es el "cúmulo globular" con la magnitud absoluta más alta. Es posible que los globulares sean simplemente galaxias que no terminaron de cuajar debido a las mareas gravitatorias de la Vía Láctea, algo así como su particular cinturón de asteroides... Sin duda, un gran campo astrofísico por investigar.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”