Plato y Copernicus 13Jun08

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Plato y Copernicus 13Jun08

Mensajepor kothaar » 16 Jun 2008, 11:59

volvi otra vez a la carga, el seeing parecia algo mejor y sobre todo no habia nada de humedad, toda una novedad por estas tierras, asi que ahora si pude lograr un foco mas fino, tambien fui cauto y enrosque la barlow como filtro, que asi me funciona a x1,6. Cuando acabe las tomas con Plato me fui a por Copernico y con la misma el seeing se empezo a volver loco total que acabe las tomas con un seeing horrible y ya la noche se volvio una porqueria, todo en cuestion de 15 minutos :?

Son tres fotos una de Plato al 100%, otra al 75% abarcando un poco mas de campo y la de Copernico la tuve que reducir un 50% por el temilla que os comentaba... y ya estan otra vez las nubes :evil:

Reflector 114/900 barlow GSO x1,6 Filtro UV/IR Baader Philips SPC600NC a foco primario.


Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
gasendi
Mensajes: 220
Registrado: 17 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor gasendi » 16 Jun 2008, 12:32

Me gustan mucho Kothaar, especialmente la de Plato.

Un saludo

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 16 Jun 2008, 15:31

Hola kothaar.

A mí me parecen buenas imágenes, aunque se aprecia la inestabilidad de la atmósfera. La verdad es que con este tiempo que ha estado haciendo últmamente, a uno se le quitan las ganas de hacer nada, ya que por lo menos en mi caso, me supone media hora de subir trastos para la terraza, una hora de frustraciones, y otra media hora de bajar trastos frustrado. Pero esperemos que dentro de poco podamos empezar a disfrutar, y no dudes en seguir intentándolo.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
kothaar
Mensajes: 2269
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: ...pululando por el Norte

Mensajepor kothaar » 16 Jun 2008, 15:46

ostras colega, me has leido el pensamiento...me pasa una cosa parecida... antes leia que se te movia mucho la imagen con tu mak, notas mas turbulencia que con tu refractor verdad? yo es uno de los factores principales por los que ahorro para un 100ed, tarde lo que tarde, estoy frito de bamboleos y turbulencias, quiero una imagen mas fija y contrastada...de mientras pues hacemos lo que podemos :cry:
la verdad el tiempo esta temporada es desesperante, caprichoso a mas no poder, en cuestion de minutos pasas de un seeing aceptable a uno horripilante :evil:

saludos amigo :wink:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”