Primer mosaico

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Primer mosaico

Mensajepor moreno_sev » 16 Jun 2008, 18:23

Pues eso mismo,despues de mis primeras fotos a nuestro querido astro me anime a hacer un mosaico,y aqui os lo pongo a ver que os parece.

Terratec cam USB Pro (malisima) agarrada al tubo esta vez no por cinta aislante...si no con cinta americana que coge mas fuerte :roll: ....haciendo 10 videos de 1 min a 15 imagenes por segundo,SW 150/1200 sobre eq5,montada con registax y mascara de enfoque en photoshop

Imagen

La parte de bajo me quedo mas sobrexpuesta no se porque,y eso que y esta oscurecida ,ademas tiene un par de fallitos porque al montarla me di cuenta de que me faltaban un par de trocitos en el borde,asi que le puse un parche jejejeje

Os prometo que a la proxima la saco entera

Un saludo
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Re: Primer mosaico

Mensajepor maritxu » 16 Jun 2008, 18:27

moreno_sev escribió:Os prometo que a la proxima la saco entera

Un saludo


Bueno , est vez te perdono , porque te ha quedado.... sencillamente genial .!!!!!!!!

FranJua
Mensajes: 876
Registrado: 08 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor FranJua » 16 Jun 2008, 23:33

Pues te ha quedado fantástica.
Pocos peros se le pueden poner....

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Jun 2008, 00:29

moreno_sev,

Muy buena.

Tu mismo comentas el "blanqueado" del extremo sur. Cuando montes mosaicos con el photoshop, antes de unir las capas tienes que igualar los tonos. Así corriges las diferencias de exposición entre las diferentes tomas. Para corregir las imágenes individuales puedes usar las curvas, pero antes intenta ajustar niveles.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Mari
Mensajes: 39
Registrado: 08 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Alicante

hola

Mensajepor Mari » 17 Jun 2008, 10:09

Tus fotos son buenísimas. No te exijas tanto y ánimo, que es lo importante!!!!

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 17 Jun 2008, 11:33

La foto me parece muy buena por el contraste y detalle conseguidos. :D Sólo te queda probar lo que te comenta Arbacia. :wink:

Según esta foto la cam no está nada mal.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 17 Jun 2008, 13:02

Gracias a todos.

Lo intentare esta noche otra vez,a ver si consigo que todas las capas me salgan con el mismo tono,y si no probare lo que me comentas Patricio,aunque yo de procesado y photoshop no entiendo ni papa pero bueno, poco a poco. :) .

Bellatrix la verdad que la cam en las primeras fotos que hice me sorprendio,no me esperaba que una cam de estas caracteristicas fuera a dar estos resultdos,con lo cual solo tengo que animar a los que crean que no tienen medios a ponerse a hacer fotos,que veis con que poco se puede sacar algo digno.

Un saludo y gracis de nuevo por los animos.
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 17 Jun 2008, 13:28

Moreno_Sev escribió:Patricio,aunque yo de procesado y photoshop no entiendo ni papa pero bueno, poco a poco. Smile .


Eso tiene solución...

En este caso he seleccionado una porción de imagen y sobre ella se producen los cambios. La herramienta "curvas" varía la correspondencia de niveles entre la imagen de origen y la de salida (la escala de valores de una está representada en ordenadas y la otra en abcisas). Fijate que el blanco puro y el negro puro se mantienen igual, pero en este caso los grises intermedios mas oscuros los hemos oscurecido aún más. Fijate en la zona de la luna encerrada en ese contorno de la imagen de la derecha y comparalo con la central.

Cuando hagas el mosaico en Photoshop puedes aplicar las curvas a cada capa.

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moreno_sev
Mensajes: 191
Registrado: 08 Ene 2008, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor moreno_sev » 17 Jun 2008, 18:10

Patricio macho eres un crack,en la que haga esta noche lo hare por capas.

Asi da gusto,un saludo y muchisimas gracias
" La Astronomía hace buena gente "
( J.L Comellas , Sevilla 1 de Marzo de 2008)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”