M4, Mi primer globular y conclusiones

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

M4, Mi primer globular y conclusiones

Mensajepor Papillon » 18 Jun 2008, 00:54

Hice varias tomas con poco tiempo de exposicion, no considero correcto el dar como tiempo de exposicion la suma de todos los tiempos sino mas bien la suma de la toma mas larga, que es lo que se ajusta a la realidad, asi que dire que las tomas mas largas fueron de 60sg, realmente promedie unas cuantas y la primera conclusion que extraigo es que este tipo de objetos pide a gritos tomas bastante mas largas para resolver la parte exterior, de eso adolece mi toma.
Me fallaron los darks por que por despiste varie la sensibilidad de la ccd y a la hora de hacer los darks no supe restablecerla al mismo valor con el que obtuve las tomas. consecuencia, algunos pixeles verdes y rojos.
ME sorprende la gran cantidad de estrellas que pude haber sacado de haber doblado el tiempo de exposicion basta fijarse en los globulos debiles, son estrellas a puntito de emerger, incluso se nota el efecto de "Brasa crepitante" que mencionaba tanto el maestro Comellas como mi mentor Sir Patrick Moore, el que me metio en esto hace ya 13 años...
Bueno seguimos avanzando, salvo este pequeño accidente doy por zanjado el tema del calibrado, respecto a la Cg5-Gt , ya no dudo de lo que es capaz, puedo cantar victoria, lo consegui, una montura de bajo coste que no se daba un duro por ella autoguiando como si nada, aunque en esta toma practicamente no hizo falta. El equipo fue la Cg5-gt+zenithstar Sd 66mm + Vixen Acromatico 80mm`+Sbig St4+Ccd Orion Color v.1+Filtro Lumicon Deepsky 2"

Imagen
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Alfirk
Mensajes: 498
Registrado: 27 Ene 2008, 00:00

Mensajepor Alfirk » 18 Jun 2008, 20:36

Hola Papillon, efectivamente la CG5-GT, es una opcion muy buena a bajo coste, esta claro que si le metes mucho peso puede dar algun problema, por lo demas yo tengo una buena experiencia de esta montura en astrofoto.
Un saludo.

Avatar de Usuario
omarspa
Mensajes: 569
Registrado: 29 May 2008, 23:00
Ubicación: La Palma, Islas Canarias
Contactar:

Mensajepor omarspa » 18 Jun 2008, 22:20

Hola papillon!!

Muy buena toma! Está genial, sigue así. Haber si se termina de "tunear" la montura para lograr espectaculares resultados.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 18 Jun 2008, 22:27

Saludos Omar, Solo me faltaria la corona dentada y el bisinfin, aunque sean de aluminio pero que encajen perfectamente, al resto no se le puede meter mas mano, esta todo hecho.
Alfirk, tambien has logrado buenas tomas con esta montura, a ver si te alcanzo.
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”