animacion de jupiter

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

animacion de jupiter

Mensajepor 33cancri » 25 Jun 2008, 13:52

El gran amigo arbacia me ha hecho este video de jupiter con las 4 fotos que saque y ademas me ha mandado un correo explicandome como se hace con photoshop ahora me tengo que marchar a trabajar pero en cuanto tenga tiempo voy a estudiar el mensaje a fondo a ver si a pesar de que soy muy torpe puedo empezar yo tambien a hacer videos, gracias arbacia por la explicacion y el video y un abrazo

Imagen

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 25 Jun 2008, 19:04

me gusta mucho, esta nocge voy a intentar lo mismo...

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 25 Jun 2008, 19:10

Hola 33cancri.

Si realizas varias tomas en intervalos de 5 minutos aproximadamente, y posteriormente al hacer el gif animado le pones una velocidad de transición entre imagen e imagen rápida puedes evitar esos saltitos que da tu animación, pareciendo que realmente el planeta rota. El año pasado hice algo parecido con el refractor de 60 y 17 tomas realizadas en intervalos de 5 minutos. El resultado fue este:

Imagen

Yo usé 17 tomas, pero si usas muchas más se puede obtener un resultado realmente llamativo, además, si incluyes en la toma alguna de las galileanas se puede plasmar su movimiento de traslación alrededor del planeta.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 25 Jun 2008, 19:21

Me gustan mucho esas animaciones. :)

Yo quise hacer lo mismo el año pasado pero siempre me enredaba en otras cosas. :? La verdad es que las pequeñas animaciones de Júpiter suelen quedar muy bien. :D .
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

33cancri
Mensajes: 751
Registrado: 30 Nov 2007, 00:00

Mensajepor 33cancri » 25 Jun 2008, 23:27

Gracias por los comentarios, chaos la verdad es que primero quiero aprender a hacer las animaciones porque esta la ha hecho el amigo arbacia, ahora que voy a tener vacaciones es posible que haga lo que me estas indicando y saque un buen video como el tuyo aunque creo que para eso hay que hecharle tiempo, pero bueno en vacaciones se tiene bastante tiempo y es facil que me anime sobre todo si consigo que en el mismo video aparezca algun transito eso seria la leche un saludo y gracias por la informacion

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 25 Jun 2008, 23:36

De todas forma... bueno, si en correo aprte se decia algo personal no, pero lo que es como hecr los montajes, estaria bien que lo subieras cancri, que hoy a intentar lo mismo...

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Jun 2008, 08:29

Se puede hacer con Photoshop y un programa que se instala con él: ImageReady. Se realiza en dos pasos diferentes:

1.- Registro de imágenes. Consiste en alinear las imágenes. La mejor forma de hacerlo es colocar cada futuro fotograma en una capa (1).

Para crear una imagen con capas: 1.- se abren las diferentes imágenes que compondrán los fotogramas 2.- En la imagen a copiar se selecciona todo (CTRL+A o bién menú->Selección-> todo) y se copia (CTRL+C o bien menú->edición->copiar). Ahora cambiamos al documento en el que vamos a crear las capas que nor5malmente será el primer fotograma de la serie (o se crea uno nuevo: CTRL+N o Menú-> archivo->nuevo; como tenemos cargada la imagen que acabamos de copiar automáticamente selecciona su tamaño). En este documento cuando peguemos la imagen que acamabos de copiar se crea una nueva capa conteniendola. Se pega mediante CTRL+C o bien menú->Edición->Pegar. Es interesante seleccionar la última capa de las existentes (se pone en azul) y entonces pegamos el siguiente fotograma, así mantendremos el orden de secuencia.

Ahora dos a dos las regisramos. La forma más sencilla es usar una capa como base para las demás (normalmente el primer fotograma). En la nueva capa cambiamos las opciones de fusión a "diferencia" (2). Este es un modo que permite ver las zonas de un fotograma que son diferentes a la capa base. Se trata de esa pequeña pestaña que hay encima de la ventana de CAPAS (2). Ahora moveremos (3 y 4) la capa hasta que la imagen sea negra o casi negra. Moveremos bien con el ratón pinchando y arrastrando la imagen o, mejór aún, mediante las teclas de cursor. Cuando la imagen sea ostensiblemente negra será debido a que ambas están bien registradas. Las partes claras indicarán las zonas donde hay diferencia entre los fotogramas, es decir, las partes que se han movido de un fotograma al siguiente. Al terminar en las opciones de fusión (2) volvemos a poner NORMAL.

Imagen

Imagen

Ahora, dejaremos la segunda imagen no visible haciendo "clic" en el ojo (en 6). El ojo desaparecerá indicando que la capa 2 no es visible. Ahora pegaremos el tercer fotograma (7) que aparecerá en CAPA 3 . Repetimos las operaciones de registro con este y con los siguientes fotogramas. Terminaremos dejando visibles todas las capas (deberá aparecer el ojo (6) en todas las capas).

Si fuera necesario igualaremos brillo, contrante, etc en las diferentes imágenes de las capas


Al terminar con todos los fotogramas haremos "clic" donde indico en azul "IMAGEREADY". Se abrirá el otro programa.



2.- ImageReady

Ahora en ImageReady crearemos la animación. Cada capa la convertiremos en un fotograma. Lo primero que haremos será asegurarnos una optimización GIF 256 colores (1 y 2), si quisieramos menos colores seleccionamos otro número de colores(2)

Imagen

Creamos nuevos fotogramas haciendo clic en 3. Seleccionamos el fotograma a editar (4) y le asignamos una capa mediante la opción de visibilidad de capas (5: el ojo).

Seleccionamos el tiempo que estárá cada fotograma (7). Esta acción podemos hacerla a la vez para todos los fotogramas si los selecionamos todos a la vez, en este caso todos los fotogramas tendrán el mismo tiempo. Siempre podremos modificar cada fotograma por separado.

Hacemos un previsionado (8 ). Si algún fotograma no nos convence podrmos editarlo en Photoshop haciendo clic en la barra de herramientas, en el icono equivalente al que indiqué antes apra cambiar a ImageReady. Pinchando en ese botón cambiaremos de un programa al otro.

Una vez que hayamos terminado y estemos satisfechos salvaremos la animación en Menú -> Archivo -> GUARDAR OPTIMIZADA COMO...

Nos aseguraremos de salvar en formato GIF.

Es posible rotular los fotogramas mediante capas independientes.
Última edición por Arbacia el 26 Jun 2008, 15:23, editado 1 vez en total.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 26 Jun 2008, 12:11

Muchas gracias por tu explicación. Me la guardo para este verano. :wink:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 27 Jun 2008, 08:34

Ea, Arbacia... muchas gracias por el tutorial... jejeeee¡¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
hipo
Mensajes: 155
Registrado: 06 Abr 2005, 23:00

Mensajepor hipo » 04 Jul 2008, 22:42

Saludos:

Agradecer a Arbacia su tutorial de animaciones y mostrar
esta animación del pasado 29 de julio de júpiter.


Imagen


me costó pero lo saqué.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”