¿Mercurio?

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 27 Jun 2008, 12:10

Menudo lio estamos montando! Se me ocurre que si sabes la hora, el lugar y la fecha lo busques en algún programa tipo stellarium porque ... vete a saber que es! también podría ser saturno, que estuviera más bajo en esos tiempos
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 27 Jun 2008, 12:12

esque en la imagen la "estrella" esa es muy pequeña y no se puede distinguir, encima, si te acercas un poco a la estrella, nisiquiera es redondita, parece hasta un cometa, que va!!!!, pero no creo que lo sea!

a ver si te pueden decir algo mas!

beso! :D :D

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 27 Jun 2008, 12:32

Hombre, la foto es un poco oscura pero teniendo en cuenta la altura y el brillo tanto del trazo como de la imagen en general, es bastante probable que se trate de Venus, porque Mercurio difícilmente se detecta en una imagen tan oscura como la que has subido. De todas formas el que salga como un trazo dificulta bastante la identificación del objeto. Siento no poder ayudarte más. :?
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
moni
Mensajes: 659
Registrado: 01 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Costa Brava

Mensajepor moni » 27 Jun 2008, 14:06

Calado, me recuerdas a mí cuando colgaba mi primera foto en el foro, igualita :lol: :lol: , Ya le cogerás el truco :wink:

Pues la verdad es que no sé qué es.

Al principio lo veia todo negro, pero cuando le he quitado el polvo a mi pantalla... algo he visto :roll:

saludos
moni :lol:
Imagen
Tengo telescopio hibernando. QUÉ FRÍO!

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 27 Jun 2008, 17:04

Weno , weno , señoras y señores ... juguemos a las adivinanzas....
Tenemos la fecha de la toma 15/07/2007

Con ésto es suficiente para saber que no puede ser Mercurio ya que en esa fecha se oculta antes de la puesta de sol , con lo cual resulta muy difícil su visualización
Sigamos........
Venus? : es brillante..... pero .....también está demasiado cerca de la puesta de sol y la foto es negra como el carbón...... :lol: :lol:
Sigamos ... ¿ A qué altura está el objeto? ... yo le calculo que a unos 25-30ª sobre el horizonte.. claro que eso es muy subjetivo ... pero sirve para aproximación..
Sigamos ....
¿ Cual era el objeto mas brillante en oscuridad total que había en el cielo el día 15/07/2007 y que se encontraba a unos 30º..........

Tachánnnnnnn :Júpiter !!!!!!!


( Que cómo sé la altura de la estrella brillante que aparece en la foto?........Piruleta al que lo acierte) :D

Bueno ... sólo es mi aportación que puede estar equivocada...... :cry:

rober150
Mensajes: 637
Registrado: 27 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor rober150 » 27 Jun 2008, 17:57

Me he picado y lo he tenido que buscar en el Stellarium xD Es muy posible que sea Júpiter como dice Maritxu. Se encontraba mirando hacia el sur con una magnitud de -2 y unos 27º de altura (al anochecer).
Descarto mi anterior idea de saturno por estar a unos 17º del Sol al atardecer (más bajo que venus incluso) y debería verse más claridad en la foto.

Pero.... ¿cómo supones la altura maritxu? ¿por la forma del trazo?

un saludo

PD: que no salga más estrellas en la foto es raro, porque a unos 5 grados estaba Antares, con tres magnitudes menos, pero debería salir, no?
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro

Avatar de Usuario
toteking
Mensajes: 564
Registrado: 27 Feb 2008, 00:00

Mensajepor toteking » 27 Jun 2008, 19:54

[quote="moni"]Calado, me recuerdas a mí cuando colgaba mi primera foto en el foro, igualita :lol: :lol: , Ya le cogerás el truco :wink: quote]

moni y quien no a echo alguna vez esas fotos? :oops: :oops: Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=toteking"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 27 Jun 2008, 21:44

rober150 escribió:Pero.... ¿cómo supones la altura maritxu? ¿por la forma del trazo?



Magia potagia con el photochop :

Imagen
Imagen

la altura de los árboles y el poste de luz nos dan una idea de la pespectiva de la toma . Así podemos calcular de una forma aproximada la altura de la estrella brillante.

Elemental querido Watson...... :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
eluniverso
Mensajes: 383
Registrado: 20 Feb 2008, 00:00
Ubicación: en un lugar muy pequeño del universo.
Contactar:

Mensajepor eluniverso » 27 Jun 2008, 21:51

:shock: :shock: :shock: GUAU MARITXU!!!! :shock: :shock:

COMO SE NOTA QUE ERES UNA EXPERTA!!!!

DA GUSTO QUE HAYA GENTE AQUÍ COMO TU, QUE NOS PUEDEN AYUDAR EN LO QUE SEA!!

BESOS!! :D :D :D :D
Última edición por eluniverso el 30 Jun 2008, 20:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 27 Jun 2008, 21:58

Pero esa "estrella", está mas bien al oeste del observador. Jupiter no estaba al sur? :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”