Cisne desde CALAR

Avatar de Usuario
FeAR
Mensajes: 399
Registrado: 18 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor FeAR » 01 Jul 2008, 12:17

Está muy bien la foto original sin procesar, es preciosa, enhorabuena deonliuan. Se aprecia muy bien la estructura de la Vía Láctea :shock: . Por cierto, ¿Cómo salió al final la foto que hicisteis con el compañero Juan y su artilugio con buscador?

Saludos.

Avatar de Usuario
Bellatrix
Mensajes: 2551
Registrado: 29 Jun 2006, 23:00

Mensajepor Bellatrix » 01 Jul 2008, 12:33

Como tenía tiempo le he hecho el procesado que suelo hacer con el PixInsight LE, pero he tenido que aumentar al final la saturación de los colores de la fotografía para sacarlos. Esto es lo que me ha salido:

Imagen

Creo que con más exposición te hubiesen salido los colores del centro galáctico sin necesidad de saturar el color de la imagen :roll:

¿Recortaste la imagen? lo digo porque parece como si tuviese viñeteo. :?:
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Avatar de Usuario
tau
Mensajes: 86
Registrado: 11 Mar 2007, 00:00

Mensajepor tau » 01 Jul 2008, 14:14

Ole Tau!! qué bonito queda!! Qué has tocado exactamente??

Mowi, tan solo he tocado un poquillo las curvas con el PixInsight LE, poniendo las medias.
Aquí otra:
Imagen
Imagen
Si alguien quiere la imagen gorda la cuelgo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=tau"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 01 Jul 2008, 14:23

Bellatrix, no recorté la imagen. Eso que dices del viñeteo quizá se deba a que el enfoque no era el mejor (o ambas cosas).

Fear, mándale un saludo a Juan y dile que nos ha "picado" a seguir intentándolo. A ver si se pone internet y nos deleita con sus tomas.


Y a todos, muchas gracias por vuestros ánimos y procesados, seguiremos dando guerra on las tomas de campo amplio. ¿A qué puede deberse la tonalidad azul?

Otra cosa que me llamó la atención es que con la 450D se requiera más tiempo de exposición que con la 400D por lo del tamaño de sensor.
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 01 Jul 2008, 15:53

El viñeteo es porque utilizaste un angular, es perfectamente normal

Y lo del virado de color, si resulta que no tenías ningun filtro puesto, mirate a ver como tienes configurado el balance de blancos de la cámara....
Si tuvieras la toma en Raw, se puede cambiar, pero sino no....
Acostumbrate a disparar en Raw, y dejate los jpg para los cumpleaños 8)
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”