Un tiento al sol

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Un tiento al sol

Mensajepor SkyF1000 » 02 Jul 2008, 13:35

Después de subir al observatorio con decenas de kilos de material y tener la ocasión de pasar una noche entera contemplando la niebla, tenía una última oportunidad de hacer algo (astronómicamente hablando) con el sol, es un procesado de un vídeo (que me dió tiempo a sacar antes que hubiera problemas de "entendimiento" entre la cámara y el portátil) tratado con Registax e Iris. También es mi primera incursión en la fotografía solar :D

http://farm4.static.flickr.com/3071/262 ... 34c7_o.jpg

Espero que os guste.
Saludos. :)
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

fgh
Mensajes: 87
Registrado: 26 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Esplugues de Llobregat (BCN)

Mensajepor fgh » 02 Jul 2008, 14:22

Impresionante fotografía para ser la primera!! Yo ahora estoy informándome para empezar a dar pasos con el sol, ya me gustaría a mi que mis primeras imágenes fueran igual de buenas. Por ciertom, que filtro has usado?

Saludos!

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 02 Jul 2008, 15:01

Joder, hay que ver lo que hace una parte de una circunferencia roja sober fondo negro en las neuronas... qué chulería¡¡¡

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 02 Jul 2008, 20:14

Tengo buenos maestros por aquí que me ayudan mucho :D


Si no me equivoco, puede ser un BF30?


EDITADO POR EL MODERADOR:

El BF30 "NO" es un filtro solar, es la parte trasera de un filtro, SE NECESITA LA PARTE DELANTERA OBLIGATORIAMENTE, si se utiliza solo achicharras la cámara y lo que es peor, si pones el ojo lo puedes perder, por favor cuando hablemos de el sol ESCRIBIR SOLO CUANDO TENGAMOS MUY CLARO LO QUE DECIMOS.



Al ETX-70 le preparé un filtro de Mylar, lo que ocurre es que ahora no es época de manchas solares me da la sensación :(

fgh escribió:Impresionante fotografía para ser la primera!! Yo ahora estoy informándome para empezar a dar pasos con el sol, ya me gustaría a mi que mis primeras imágenes fueran igual de buenas. Por ciertom, que filtro has usado?

Saludos!
:(
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

fgh
Mensajes: 87
Registrado: 26 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Esplugues de Llobregat (BCN)

Mensajepor fgh » 02 Jul 2008, 21:44

Si no lo sabes tu que eres el que lo ha usado jejejeje, podría ser como dices un coronado BF30, muy guapo pero no me lo puedo permitir… Cada día miro la imagen del SOHO de la izquierda y como dices no hay ni una mancha… los mínimos son un poco decepcionantes…

Saludos!

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 02 Jul 2008, 23:34

Es que me pusieron el telescopio, tenía un ratito para poder usar material de calidad, hice el enfoque, la captura de vídeos (con mi cámara y mi portátil) y el posterior procesado. Por eso dudo, porque usé material que no era mío :D. Realmente subí a ver si me podía currar un Júpiter y algo de cielo profundo con mi newton 200mm, la SPC-900NC, la Luna QHY-6 y la Nikon D70, pero como dije, la niebla no me dejó, pero no me fuí con las manos vacías :-D.

También saqué un montón de fotos de paisajes, flores, bichos y buitres, la verdad es que fue una experiencia estupenda a pesar de que no pude observar nada por la noche :-D.

fgh escribió:Si no lo sabes tu que eres el que lo ha usado jejejeje, podría ser como dices un coronado BF30, muy guapo pero no me lo puedo permitir… Cada día miro la imagen del SOHO de la izquierda y como dices no hay ni una mancha… los mínimos son un poco decepcionantes…

Saludos!
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

fgh
Mensajes: 87
Registrado: 26 Jun 2008, 23:00
Ubicación: Esplugues de Llobregat (BCN)

Mensajepor fgh » 03 Jul 2008, 03:17

Aunque la niebla te estropeara la noche, un sol así lo arregla todo y no te quita merito que te dejaran el equipo, todo lo contrario, ya que no estas acostumbrado a el… si es que no se acaba todo con una buena noche… uno puede hacer una salida, no ver nada, y pasárselo bien. Yo las observaciones que me río mas son las que hay nubes, siempre acabamos intercambiando comida, chistes y anècdotas…

Saludos!

Avatar de Usuario
SkyF1000
Mensajes: 402
Registrado: 29 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Santander

Mensajepor SkyF1000 » 03 Jul 2008, 08:33

Muchas gracias :-), yo también pensé que me iba a salir peor (solo pude sacar unos pocos vídeos porque me dio problemas la cámara y el portátil, era mi primer procesado del sol, no conocía los parámetros de configuración de vídeo que debía usar ni el instrumental que estaba usando, etc.) :-).

Si te gustan las observaciones con nubes, entonces Cantabria es tu región, la risa en mi caso era asomarme cada cuarto de hora a ver si se iba la niebla :lol:

Creo que la configuración usada fue la siguiente:
SM90 + TSA-102N + BF30

Después iba mi Luna QHY-6 y el CCDCAP para captura de vídeo, posteriormente procesado con Registax e Iris. :-)

Saludos.
Nacho.

fgh escribió:Aunque la niebla te estropeara la noche, un sol así lo arregla todo y no te quita merito que te dejaran el equipo, todo lo contrario, ya que no estas acostumbrado a el… si es que no se acaba todo con una buena noche… uno puede hacer una salida, no ver nada, y pasárselo bien. Yo las observaciones que me río mas son las que hay nubes, siempre acabamos intercambiando comida, chistes y anècdotas…

Saludos!
href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=SkyF1000" -S/C Celestron CPC800 - Refractor Meade ETX-70AT - Refractor Alstar D60/F710 - EZG60. Cámaras Nikon D90, SPC900NC, QHY5, QHY6.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 05 Jul 2008, 12:31

Hola skyF1000, me podrias contar algo mas de esos filtros? Como se usan, donde se ponen y como funcionan? Desde luego ver el sol asi en visual es una gozada.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”